Aprobaron 11 proyectos de la UNViMe dentro del Programa de Voluntariado Universitario

Sep 22, 2023

Así lo informó el Rector de la Universidad, Dr. David Rivarola, junto con el Secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario, Germán Aime. Los proyectos corresponden a las convocatorias 2022 “Malvinas Argentinas” y “Sigamos Estudiando”, de la Subsecretaría de Fortalecimiento de las Trayectorias Estudiantiles de la SPU.

Sep 22, 2023

Vale recordar que tal convocatoria involucra a equipos de universidades de gestión estatal, orientada a la presentación de proyectos de voluntariado que tengan como objetivo la articulación con la escuela secundaria, otorgando un financiamiento de hasta $200.000 por proyecto y con una duración del mismo de un año.

Este Programa de Voluntariado tiene como objetivos:

• Acompañar la terminalidad del Nivel Secundario y fortalecer el acceso, la revinculación y la permanencia en los primeros años del Nivel de Educación Superior mediante el impulso a la formulación y ejecución de proyectos.
  • Incentivar el compromiso de las y los estudiantes de nivel universitario con la realidad social, promoviendo su participación solidaria.

Al respecto, el Secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario, Germán Aime, resaltó la importancia de estos proyectos que se presentaron el año pasado, destacando dos líneas de financiamiento que hacen un total de más de 2 millones de pesos que ingresarán a la Universidad para la ejecución de los mismos. “Una parte del Programa apunta al trabajo que hace la institución a través de la formación del recurso humano hacia la sociedad; buscando trabajar en conjunto con organizaciones del medio acercando a la Universidad con la sociedad”, indicó Aime.

“La otra parte del Programa tiene que ver con tres proyectos internos para trabajar en conjunto con las escuelas, para fomentar la permanencia en los estudios en la Universidad, involucrando a pares alumnos para acompañar a otros estudiantes, atendiendo el paso de la secundaria a los estudios superiores”, concluyó Aime, poniendo de manifiesto su expectativa de cara a la ejecución de estos trabajos.

Finalmente, el Rector Rivarola se mostró muy satisfecho por los resultados de esta evaluación, felicitó al Secretario Aime por la gestión y agradeció a los directores de los proyectos por el esfuerzo y compromiso con un tema tan sensible para la sociedad, «en la que la Universidad debe estar siempre inserta ya que es en definitiva la propia sociedad la que mantiene, a través del pago de los impuestos, el sostenimiento del sistema de educacion público de nuestro pais».