Apertura de la convocatoria PICTO Región de Cuyo

Ago 31, 2023

La Secretaría de Ciencia y Técnica y Vinculación Tecnológica invita a la comunidad universitaria a participar de la firma del convenio y apertura de convocatoria para la presentación de “Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica Orientados de la Región de Cuyo”. Podrá seguir la transmisión este lunes 4 de septiembre vía YouTube de la Agencia I+D+i, desde las 14:30 h.

Apertura de la convocatoria PICTO Región de Cuyo

Ago 31, 2023

Oportunidad en la que la Agencia I+D+i, a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), convoca de manera conjunta a la Universidad Nacional de Villa Mercedes, Universidad Nacional de San Luis, Universidad Nacional de Cuyo y Universidad Nacional de San Juán, a la presentación de proyectos de Investigación y Tecnológica para la adjudicación de subsidios a grupos de investigadores formados y activos en temas de investigación científicos orientados.

La apertura institucional del evento tendrá lugar en el Centro Interdisciplinario de Estudios en Ciencia, Tecnología e Innovación (CIECTI) de CABA, con palabras de los rectores: Esther Sanchez (Universidad Nacional de Cuyo), Tadeo Berenguer (Universidad Nacional de San Juan), Víctor Aníbal Moriñigo (Universidad Nacional de San Luis), David Rivarola (Universidad Nacional de Villa Mercedes), y Fernando Peirano, Presidente de la Agencia I+D+i.

“Durante esta presentación se brindarán más detalles, que serán comunicados a través de los medios institucionales”, afirmó el titular de CyT de la UNViMe, Dr. Jonathan Bosso, quien además reconoció este convenio de inversión en Ciencia y Técnica como hecho trascendental para la Universidad y región, marcando otro precedente importante en el crecimiento de la función de Ciencia y Técnica en la institución.

La presentación de la convocatoria estará cargo de Andrea Zamparini, coordinadora de la Unidad de Instrumentos Orientados del FONCyT, acompañada de manera presencial por María Teresa Damiani (secretaria de Investigación, Internacionales y Posgrado de la Universidad Nacional de Cuyo), Eric Laciar Leber (secretario de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de San Juan), Fabricio Cid (secretario de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de San Luis), y Jonathan Bosso, secretario de Ciencia, Técnica y Vinculación Tecnológica de la UNViMe.

Al final del encuentro, habrá un espacio de preguntas y respuestas.

Cronograma del evento

Link de transmisión