Anuncian realización de Exámenes Periódicos de Salud

Oct 13, 2022

Abarcarán a todo el personal docente y no docente de la universidad y se comenzarán a efectuar a partir del próximo lunes 17 de octubre.

Anuncian realización de Exámenes Periódicos de Salud

Oct 13, 2022

Así lo confirmaron el Secretario General de la UNViMe, Mgter. Gastón Garialde, y la responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR), Lic. Dalma Oviedo, en diálogo con Radio UNViMe 93.7 MHz.

Estos exámenes médicos periódicos están contemplados en la Ley de Higiene y Seguridad en el Trabajo Nº 19.587 y “remarcan la intención de esta gestión que encabeza el Rector David Rivarola, de mantener ambientes de trabajo seguros de riesgos y preservar la salud del personal de la universidad”, indicó Garialde.

Agregó que “entendemos como uno de los pilares básicos de la gestión es la salud”, acotando que por ello es que se realizan estos exámenes, para “detectar los riesgos que pueden existir y cuidar la salud del personal”.

Sostuvo que son “muy simples, dado que consisten en controles clínicos y oftalmológicos que se realizan a todo el personal y que no demoran más de 10 minutos”.

Por su parte la titular de la UGR reiteró que “de acuerdo con lo que establece la Ley Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, la misma obliga a las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo y a los empleadores y como empleados a hacer estos controles médicos”.

“Desde la universidad nosotros reportamos anualmente la nómina de personal docente y no docente, con sus riesgos asociados, y en función de eso la ART, que en nuestro caso es Galeno, determina qué es lo que hay que hacer”, explicó.

Recalcó que “de acuerdo a ese informe, es que la ART dispuso la realización de estos exámenes en las distintas dependencias, los cuales son muy importantes porque significan trabajar sobre la prevención”.

En cuanto al cronograma de exámenes, detalló que el lunes 17 y martes 18 se harán en el Polo Universitario de Suipacha 1777, el miércoles 19 en las instalaciones de la UNViMe que están en la Escuela Normal, jueves 20 en la Sede Académica de Justo Daract y el viernes 21 en Rectorado.

Los funcionarios brindaron detalles de estos exámenes médicos al personal que se desarrollarán durante la próxima semana.