Ante las frías temperaturas, recomendaciones para prevenir las enfermedades respiratorias

Jun 15, 2023

El médico auditor de la UNViMe y docente de la carrera de Medicina, Dr. Rodolfo Gargiulo, instó a la comunidad a tomar precauciones para no contraer las habituales enfermedades producto de la época invernal que atravesamos.

Jun 15, 2023

El profesional aclaró que “las más expuestas son las personas mayores o aquellas que padezcan enfermedades crónicas como diabetes, bronquitis o dolencias por tabaquismo, hipertensión o patologías cardíacas”, indicando que además de abrigarse convenientemente, “es necesario no compartir espacio con personas que se encuentren enfermas como puede ser gripe y ventilar los espacios”.

También indicó que “no es recomendable que ante los primeros síntomas el paciente se auto medique, sin saber concretamente cuál es su patología, sino que consulte a un profesional”.

También indicó que “para las personas que sean más susceptibles de contraer alguna de las enfermedades propias de esta época invernal, les conviene vacunarse para la gripe y también para una bacteria que es el neumoco, que también produce algunas de estas enfermedades respiratorias, como es la neumonía”.

En cuanto a las personas mayores, aconsejó “programar actividades en las horas más cálidas del día y no en los extremos de temperatura”.

Por otro lado, también se refirió a la colecta realizada este miércoles en el Laboratorio Central de Salud de la universidad, en General Paz 575, en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, campaña coordinada por el Ministerio de Salud de la provincia.