Analizaron potenciar recursos y esfuerzos para la asistencia de personas con consumos problemáticos

Feb 21, 2024

Este martes, responsables de “Casa Pueblo”, la entidad que funciona en Villa Mercedes dedicada a la asistencia, contención y acompañamiento de personas que sufren adicciones, visitaron nuestra universidad.

Feb 21, 2024

Acompañado por el Secretario Académico y de Posgrado, Enrique Chiesa, el Rector Marcelo Sosa recibió a Aaron Verry, Director de Casa Pueblo «Gabriel Fernández», quien estaba acompañado por la Coordinadora Marianela Coria y la colaboradora Julieta Fernández.

Los mismos dieron detalles del funcionamiento de esta institución ubicada en la manzana 7088 casa 13 del barrio La Ribera, justo enfrente de la Plaza de la Salud y del hospital «Braulio Moyano».

«La vivienda está abierta a todo público. Funcionamos de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados a la mañana. Siempre hay alguien capacitado y dispuesto a recibir a todo aquel que se acerque”, indicó Verry.

Concretamente, Casa Pueblo se dedica a la asistencia, contención y acompañamiento de personas que estén viviendo situaciones de consumos problemáticos y de vulnerabilidad social.

Informaron que en su staff figuran psicólogos, acompañantes terapéuticos y enfermeras. Además de las sesiones de psicoterapia, aplican estrategias que articulan con actividades que se desarrollan en la sede, como talleres deportivos o recreativos.

El Rector les agradeció la visita y expresó su interés en poder articular acciones conjuntas en pos de trabajar esta temática tan sensible, que atraviesa a la sociedad.