Analizan implementar un sistema de beneficios en compras para la comunidad universitaria

Feb 20, 2024

Con el objetivo de enfrentar la crisis económica y puntualmente la suba de precios, desde la universidad se está trabajando en una iniciativa que permita abaratar los costos.

Feb 20, 2024

Los índices inflacionarios registrados en los últimos meses, que han impactado fuertemente en el poder adquisitivo de la población, llevaron a que el rector Marcelo Sosa instruyera a sus colaboradores para que analicen “alternativas creativas y concretas para mitigar las consecuencias de la crisis económica”.

La propuesta comenzó a estudiarse a fines de 2023 por los Secretarios de Innovación y Articulación Tecnológica, Matías Muñoz, y de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario, Damián Riera Bauer.

Este martes Riera Bauer junto a Romina Suárez, coordinadora de Promoción de Carreras, se reunieron con Darío Sánchez, Secretario de la Cámara de Comercio y Afines de Villa Mercedes.

Durante la reunión el dirigente mercantil expresó su optimismo en torno del proyecto y se comprometió a plantearlo con sus pares.

“Considero que todo lo que pueda incentivar el comercio local es bienvenido, por lo que adelanto nuestra disposición de colaborar para que lo puedan implementar y difundirlo entre los comerciantes locales”, expresó.

A partir de esta reunión la universidad avanzará en la elaboración de un formulario de adhesión, que se hará llegar al comercio local, como paso previo al lanzamiento de este sistema de compras.