Amplia participación en la Charla “Primeros Auxilios Psicológicos en las crisis activas”

Dic 15, 2023

El encuentro, de modalidad virtual, tuvo lugar el pasado martes y fue organizado por la Coordinación de Violencia, Género y Diversidad de la UNViMe, en conjunto con Vicerrectorado. El Lic. Diego Molina expuso acompañado por una nutrida participación de la comunidad universitaria.

Dic 15, 2023

Del encuentro participó el Vicerrector, Lic. Santiago Farenga y la Mgter. Ileana Chirinos como Coordinadora organizadora del evento. También estuvieron presentes el Secretario Académico y de Posgrado, Lic. Enrique Chiesa y el Secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario, Lic. Damián Riera.

Se destacó por la presencia de un nutrido grupo de estudiantes de las cuatro Escuelas de nuestra universidad, como así también de docentes y nodocentes interesados en la temática.

El disertante invitado, el Psicólogo Diego Molina, cuenta con una reconocida trayectoria en prevención y abordaje de Suicidología. Dirige SaluGénica, un Centro de Intervenciones Suicidológicas, con sede en Catamarca.

“Esta charla se llevó a cabo con el objetivo de visibilizar esta problemática de manera introductoria. Por motivos de tiempo y de agenda del disertante no se ahondaron en casos prácticos”, afirmó la Coordinadora de Violencia, Género y Diversidad de la UNViMe, Mgter. Ileana Chirinos.

No obstante, desde la organización informaron que para el próximo año se proyectan más capacitaciones que aborden la suicidología; serán abiertas a la comunidad y prevén otra específica para las carreras de Salud.