Alumnos de la Universidad presentaron al Rector ideas para mejora de la identidad universitaria

Nov 15, 2023

Días atrás, un grupo de estudiantes de primer año de la Licenciatura en Diseño de Comunicación de la UNViMe, fueron recibidos por el Dr. Marcelo Sosa y el Vicerrector Santiago Farenga, a quienes les hicieron llegar un innovador proyecto para beneficio de la comunidad universitaria.

Nov 15, 2023

Los alumnos, que pertenecen a la Escuela de Gestión de Empresas y Economía (EGEE), generaron su propuesta a partir de la materia «Proceso de diseño», cuyo profesor es el DCV Carlos Carranza.

La idea consiste en la creación de una bandera institucional de la universidad; y los lineamientos generales comenzaron a pensarse y diseñarse a partir de diferentes encuestas, “siempre teniendo como horizonte el beneficio de la institución”, puntualizaron desde la cátedra, que pertenece al ciclo inicial de la carrera.

“El diseño de la bandera evolucionó con el tiempo, pero siempre mantuvo el objetivo de representar los valores de la UNViMe y generar un sentido de pertenencia en los estudiantes, docentes y personal nodocente de la universidad”, afirmaron.

Además de la bandera, los estudiantes también propusieron la creación de productos de merchandising (merch) que ayudarán a identificar a los miembros de la comunidad universitaria. Estos productos podrían ser, por ejemplo: camisetas, gorras, llaveros, entre otros.

El Rector de la Universidad, Dr. Marcelo Sosa, destacó que esto es un ejemplo de cómo la creatividad y el compromiso pueden contribuir al desarrollo de la comunidad universitaria, felicitando a los alumnos y al profesor Carranza por “revalorizar con estas propuestas el sentido de pertenencia que cada miembro de la comunidad universitaria debe tener por nuestra institución”.

Precisamente, en la fundamentación del lineamiento del proyecto se remarca: “La bandera institucional y los productos de merchandising ayudan a promover el sentido de pertenencia, permanencia y a fortalecer la identidad de la UNViMe. Es una oportunidad para que los estudiantes se involucren en la vida de la institución y para que sientan que son parte de algo más grande que ellos mismos”.