Agenda de Actividades por la Semana de la Ingeniería

May 30, 2023

Se realizarán los días 5 y 6 de junio, con la organización conjunta de la UNViMe, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA-UNSL), la Municipalidad de Villa Mercedes y el Colegio de Ingenieros.

Agenda de Actividades por la Semana de la Ingeniería

May 30, 2023

Se realizarán los días 5 y 6 de junio, con la organización conjunta de la UNViMe, la UNSL, la Municipalidad de Villa Mercedes y el Colegio de Ingenieros.

Así lo confirmó el Director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Ambientales, Ing. Alberto Ledesma, quien agregó que las actividades se concentrarán en la Casa de la Cultura.

El funcionario recordó que esta será la sexta edición de la Semana de la Ingeniería, que se conmemora como es tradicional en el marco del Día de la Ingeniería, que se celebra el día 6 de Junio.

La Semana de la Ingeniería, cuya primera edición se concretó en el 2013, contempla “numerosas actividades que tienen como objetivo generar un espacio de participación e interacción entre estudiantes, docentes, profesionales del sector empresarial y también estudiantes del nivel medio; aportando de esta manera a la calidad de la formación de los alumnos, a la inserción de la institución en el medio y a la difusión de la Oferta Académica 2023 de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Ambientales”, expresó el ing. Ledesma.

Destacó que se ha conformado un programa de excelente nivel, con la participación de conferencistas que son docentes e investigadores de universidades nacionales y renombrados especialistas de empresas del sector privado. Se ofrecerán «microcharlas» durante todo el día, «pensando sobre todo en los estudiantes secundarios a los que se ha invitado».

En el caso de la Escuela de Ingeniería de la UNViMe ha organizado dos charlas, por parte de representantes de YPF y de Mercado Libre. 

La Semana de Ingeniería es un evento que, año a año, reúne a estudiantes, tanto universitarios como preuniversitarios, profesionales, empresas, entidades y organizaciones interesadas en resaltar la importancia estratégica que tiene la ingeniería en la sociedad. Y si bien se celebra en distintas partes del mundo, sobre todo en el ámbito universitario, en Argentina se realiza a partir del 6 de junio, día que, en el año 1870, se egresó el primer Ingeniero civil del país Luis Huergo y por eso se estableció esta fecha como el “Día de la Ingeniería en Argentina”.

Entrevistado por Radio UNViMe 93.7 MHz, el Director de la EICA detalló las actividades previstas y destacó el carácter colaborativo entre las instituciones organizadoras.

VER PROGRAMA SEMANA DE LA INGENIERÍA 2023