Acuerdan diagramar Plan de Manejo de Fuego para proteger el Campus

Nov 14, 2023

El lunes por la tarde se reunieron funcionarios de la Universidad con representantes de la Municipalidad de Villa Mercedes, para analizar acciones de prevención de incendios.

Acuerdan diagramar Plan de Manejo de Fuego para proteger el Campus

Nov 14, 2023

Participaron el Secretario General de la Universidad, Téc. Santiago Tell, y la responsable de la Unidad de Gestión de Riesgo (UGR), Lic Dalma Oviedo, quienes fueron recibidos por el Subsecretario de Defensa Civil Municipal, Sergio Sosa, y el Jefe de Inspección Juan Abril.

En la oportunidad se planteó la necesidad de elaborar un Plan de Manejo para prevenir los incendios forestales, que puedan afectar el predio del Campus de la Universidad, y proteger la obra del Módulo de Aulas y el Laboratorio. Al respecto, se construirá un cortafuego desde el inicio del predio en la zona de colectora norte hasta la finalización del terreno en la entrada por Ruta 55.

Asimismo, se proyectaron actividades de capacitación por parte de Defensa Civil, como también la participación de docentes y estudiantes en actividades organizadas por el Municipio, como fue la intervención de estudiantes de Medicina en el reciente festival del grupo La Renga en el parque La Pedrera.

Por esta razón, se acordó que en el corto plazo ambas instituciones suscribirán un convenio de asistencia y colaboración para formalizar dichas actividades e iniciar un trabajo conjunto y participativo entre la Universidad y la Municipalidad.