Actividades por la preservación de la memoria histórica

Mar 21, 2024

El CIN informó diversas actividades que se han organizado para conmemorar una de las etapas más negras de la vida institucional de nuestro país, como fue la sangrienta dictadura cívico-militar que se extendió en el período 1976-1983.

Actividades por la preservación de la memoria histórica

Mar 21, 2024

JUEVES 21

“La Memoria en diálogo. Pluralidad de voces en dictadura. Conversaciones públicas entre Hijos, Nietos e Historias Desobedientes”.

En el Marco de las actividades por el Día Nacional de la memoria por la verdad y la justicia, desde el CPRES Nuevo Cuyo de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos, organizan A INVITAN a participar del encuentro “Intercambios Cuyanos.”

Un espacio pensado para el diálogo desde diferentes miradas, realidades y perspectivas, acerca del golpe de estado de 1976.

Participaran representantes de Hijos San Luis; Historias Desobedientes Mendoza e HIJOS San Juan

Tranmisión en vivo por YouTube @CINOficial

Jueves 21 de marzo

18:00 hs

VIERNES 22

Conversatorio “Memorias y Resistencias en las Universidades del NOA”.  A 48 años del último golpe militar.

Exponen:

Walter Soria, Gonzalo García y Ruben Kotler.

«Reparación Histórica de Legajos de Desaparecidos/as y Asesinados/as UNT».

Héctor Rubén Paz.

«El camino de los DDHH en la UNSE».

Juan Pablo Ferreyro.

«Antropología forense UNJu en juicios de lesa humanidad»

17 h.

Transmisión por Youtube

MIÉRCOLES 27

A las 09:15 horas se realizará el Taller: Políticas de Memoria y Reparación en las Universidades. La reparación de legajos como política institucional de reconstrucción de memorias y como aporte a las disputas de sentido.

El taller se propone dar cuenta de la experiencia del Programa de Reparación de Legajos de estudiantes, graduados, docentes y nodocentes de la UNLP que se lleva adelante desde el año 2015.

Estará a cargo de las Esp. Guadalupe Godoy y Prof. Pilar Medina de la Secretaría de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad UNLP. Tendrá una duración de 2 horas aproximadamente, será virtual desde el Zoom del CIN, y  se transmitirá por el canal de YouTube @CINOficial

Interesados contactarse al correo ddhhunsj@gmail.com