Actividades de la Escuela de Ciencias Sociales y Educación

Dic 20, 2023

Se reunió el Consejo de Escuela de la sede académica que funciona en Justo Daract, ocasión en la que asumieron los nuevos consejeros. Además, se presentó el libro de un joven escritor daractense, alumno del Profesorado en Educación Primaria. Por su parte la Directora Roxana Tropich asistió al acto de colación de la Escuela Técnica N° 21 «María Auxiliadora».

Actividades de la Escuela de Ciencias Sociales y Educación

Dic 20, 2023

Se reunió el Consejo de Escuela de la sede académica que funciona en Justo Daract, ocasión en la que asumieron los nuevos consejeros. Además, se presentó el libro de un joven escritor daractense, alumno del Profesorado en Educación Primaria. Por su parte la Directora (A/C) Roxana Tropich asistió al acto de colación de la Escuela Técnica N° 21 «María Auxiliadora».

El día 6 de diciembre se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Consejo de Escuela de Ciencias Sociales y Educación. En la misma asumieron los nuevos consejeros, en este segundo período democrático de la unidad académica.

Participaron a través de la plataforma meet Laura Aliaga, Lisandro Hormaeche, Roxana Torres Rojo, Rodolfo Nieto Vázquez, Carolina Solano, Vanesa Silvera y Cinthya Herrera (Consejera suplente). Mientras que en forma presencial asistieron la consejera estudiantil Rocío Leiza, Pamela Lucero París, Jésica Villegas (estas dos últimas consejeras suplentes).

Después del informe de gestión de la Lic. Roxana Tropich se leyeron tres expedientes iniciados por la Dirección de Escuela a los docentes fundacionales de la misma, a los coordinadores del primer período: Mariela Lucero, Marcelo Vitarelli, Claudia Bogino y Alicia Maurelle, y al primer Consejo de la ECSE.

Se trató sobre tablas las necesidades de cobertura de cargos 2023-2024, tema que expuso la Directora de Departamento de Ciencias Básicas, Lic. Elvira Quiroga. Luego se propuso día y hora para el último consejo ordinario de la Escuela.

Este se llevó a cabo el día 14 del cte. mes en curso a las 12 h, en el mismo lugar de la sesión anterior. Nuevamente en modalidad híbrida, estuvieron presentes los profesores Claudia Boggino, Laura Aliaga, Lisandro Hormaeche; las estudiantes consejeras Pamela Paris y Jésica Villegas. En modalidad virtual: los profesores: Cristina Pérez, Hugo Baigorria, Roxana Torres Rojo y la estudiante consejera Vanesa Silvera.

Se trataron expedientes relacionados a programas del Profesorado de Primaria, propuesta de capacitación, entre otros.

PRESENTACIÓN DE LIBRO

Por otro lado, el pasado 8 de diciembre a las 19,30 h el joven escritor daractense y alumno del Profesorado en Educación Primaria de la ECSyE, Leonardo Torres, presentó su primera obra poética, titulada «Flores prestadas», en la Biblioteca Popular «Domingo F. Sarmiento» de la localidad de Justo Daract.

La Directora de la Escuela de Ciencias Sociales y Educación, Roxana Tropich, acompañó al autor y lo felicitó por su producción literaria,

La obra «Flores prestadas» es un recorrido hacia la interioridad del poeta, sus sentires, experiencias y lecturas (textoteca).

El evento cultural se enmarcó en las actividades culturales que se llevan a cabo en la centenaria Biblioteca Popular «Domingo F. Sarmiento», en la localidad de Justo Daract.

Al finalizar el acto, la Directora Roxana Tropich acordó con el joven escritor una presentación del poemario al inicio del año académico 2024, en el complejo áulico de la UNViMe, en la sede daractense.

ACTO DE COLACIÓN

Otra actividad que cumplió la Directora de la ECSyE fue su asistencia, en representación de la UNViMe, al acto de egreso de la Escuela Técnica N° 21 «María Auxiliadora», de la citada localidad, que tuvo lugar en instalaciones de la Escuela N°82 «General Las Heras» el pasado jueves 14 del corriente.

En la oportunidad se dio lectura a una nota del Rector Dr. Marcelo Sosa, en la que expresó los mejores augurios a los egresados y felicitó al personal directivo y docente de la prestigiosa institución educativa de nivel secundario.

Como dato destacado, se produjo el egreso de la primera promoción del Bachillerato con Orientación en Agro y Ambiente, además de Técnicos en Producción Agropecuaria.