Acciones de la Universidad para prevenir el Dengue

Abr 5, 2024

Distintas áreas de la UNViMe se encuentran coordinando actividades y líneas de acción para preservar la salud de la comunidad universitaria.

Acciones de la Universidad para prevenir el Dengue

Abr 5, 2024

A partir de un convenio próximo a suscribirse, Laboratorios Puntanos adelantó a la universidad la entrega de repelentes de fabricación propia, que comenzaron a ser distribuidos la semana pasada en las diferentes dependencias de Villa Mercedes, Justo Daract y la extensión áulica de Tilisarao.

Por su parte la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) inició una campaña con cartelería y a través de las redes sociales, informando que el dengue es una enfermedad viral que se transmite únicamente por la picadura del mosquito Aedes aegypti.

Recordó asimismo que una de las principales medidas de prevención consiste en eliminar cualquier recipiente que acumule agua, ya que puede convertirse en un criadero para el mosquito.

Por otro lado, dio a conocer un video de promoción difundido por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), con recomendaciones para combatir la proliferación de este insecto.