“A la educación pública la salvamos entre todos o no la salva nadie”

Feb 20, 2024

En la continuidad del segmento “La Universidad y cómo enfrentar los desafíos de la coyuntura”, este martes el Ing. Arnoldo Pucci, secretario general de ADOI y miembro de la mesa directiva de CONADU, brindó su testimonio en medio del estado de alerta y movilización en todas las universidades del país y el plan de lucha desde el Frente Sindical.

“A la educación pública la salvamos entre todos o no la salva nadie”

Feb 20, 2024

Vale recordar que este espacio, donde diferentes actores de la comunidad universitaria se expresan en el marco de la crisis económica actual, el ajuste a las universidades y propuestas para salir adelante, busca generar una necesaria y urgente conversación en torno a los temas de relieve para el contexto universitario y posibles aristas para abordarlos.

Consiste en una agenda de entrevistas de corta duración efectuadas por el equipo de la Secretaría de Comunicación Estratégica de la Univesidad, que se desarrollan en vivo durante el programa “La mañana ideal”, de transmisión diaria por Radio UNViMe 93.7 y vía streaming, en el horario de 10:00 a 12:00 hs.

En esta oportunidad, el Ing. Pucci ofreció detalles sobre diferentes reuniones y gestiones desde el Frente de Sindicatos de Universidades Nacionales, haciendo una especial valoración del trabajo mancomunado entre las diferentes asociaciones gremiales y el plan de lucha que se está diagramando para marzo desde la más amplia unidad.