Ya está en marcha PILA Virtual 2022

por | 27 Sep 2021

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de México, la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), organizaciones fundadoras y coordinadoras del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA), informan que fue seleccionado el logo del programa a partir de un concurso internacional entre sus participantes.

Las estudiantes Daniela Cortes Peña y Alejandra Henao Horta del Programa Diseño de la Comunicación Gráfica, perteneciente a la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Autónoma de Occidente, Colombia, dirigidas por el docente Mario Caicedo DG, fueron las autoras del logo que se destaca por su creatividad y originalidad frente a las 23 propuestas recibidas desde los tres países.

Por otra parte, hasta el 15 de octubre se encuentra habilitada la postulación de asignaturas para participar del programa, previsto de manera virtual en 2022. Cada institución universitaria asociada es responsable de compartir esta información con las autoridades responsables de la selección. El 19 de octubre la oferta total de materias aprobadas estará disponible en la plataforma web programapila.lat.

PILA es un programa que surgió en 2017 a partir de un convenio de intercambio académico entre las tres organizaciones de autoridades superiores. El acuerdo tiene por objeto promover el intercambio de estudiantes de carreras de grado, pregrado y posgrado, así como de personas académicas, investigadoras y gestoras de las universidades e instituciones de educación superior asociadas. El fin es enriquecer la formación académica, profesional e integral, así como promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación entre Colombia, México y Argentina.