Webinar: “Desafíos para la Educación en Ingeniería pospandemia”

por | 21 Abr 2020

Desde la Escuela de Ingeniería y Ciencias Ambientales se invita a la comunidad universitaria a participar el día Miércoles 22 de Abril, a las 12:00 h, del webinar sobre cómo la enseñanza remota de emergencia -a la que migrar de la noche a la mañana-, traerá cambios, consecuencias y desafíos al finalizar la pandemia.

La pandemia que afecta a la humanidad toda, ha obligado a docentes y estudiantes de todos los niveles a migrar, de la noche a la mañana, a sistemas de enseñanza y de aprendizaje mediados por la tecnología. Esta situación, que podría denominarse como “enseñanza remota de emergencia”, plantea desafíos de todo tipo: tecnológicos, pedagógicos, administrativos, etc., más aún en el campo de las disciplinas tecnológicas.

El mundo no será igual luego de superada esta pandemia, y los sistemas educativos, que hace rato ya desfasan en el tiempo, tampoco. En este webinar analizaremos los cambios que se están generando en la educación en general, y en las disciplinas tecnológicas en particular, a raíz de la actual pandemia y las posibles consecuencias y desafíos que se presentarán a posteriori, en particular, en Latinoamérica.

Presentador: Mgr. Ing. Uriel Cukierman

Ingeniero Electrónico por la UTN y Máster en Tecnologías de la Información por la Universidad Politécnica de Madrid. Profesor e Investigador y Director del Centro de Investigación e Innovación Educativa de la UTN. Research Professor de la Universidad de Nuevo México (EUA). Presidente de la Sección Argentina de IGIP (International Society for Engineering Pedagogy). Director Asociado en InnovaHiEd. Ex Presidente de la International Federation of Engineering Education Societies (IFEES). Profesor Honorario en la Universidad Ricardo Palma (Perú). IEOM Distinguished Educator Award (EUA). IGIP International Engineering Educator Award (Austria).

¡No te lo pierdas! Registrate: https://bit.ly/2Kn30nN