VIII Congreso Argentino de Educación en Enfermería

por | 15 May 2019

  La UNViMe participó del VIII Congreso Argentino de Educación en Enfermería  que se realizó  los días  9 y 10 de mayo del 2019 en la Ciudad de Córdoba.

  Nuestra universidad  figura como  institución organizadora del evento, a través de la Licenciatura  en Enfermería, ya que es miembro institucional de la AEUERA.

  La Asociación  se propuso llevar adelante el VIII Congreso para crear un espacio científico y de intercambio de las producciones generadas por profesionales de la enfermería que permitan dar a conocer el trabajo constante para asegurar una calidad de atención a los sujetos de cuidado. Un trabajo comprometido, ético, humanístico, crítico y reflexivo que asegure que los cuidados sean de excelencia.

   La profesora  Lic. Viviana Aguilar, Presidente AEUERA, sostuvo: “Nos proponen un cambio de paradigma en donde el rol del profesional debe asumir un compromiso y capacitación continua para asegurar la calidad en la formación de los futuros profesionales de la enfermería”.

  En el marco del mismo los estudiantes contaron  con su espacio de intercambio social y científico con las Jornadas de Estudiantes.

EJES TEMÁTICOS

Eje 1 – Nuevos desafíos en la Educación Superior: internacionalización e integración regional.

Eje 2 – Docencia, extensión e investigación en Enfermería: a 100 años de la Reforma Universitaria.

Eje 3 – Innovación tecnológica en la formación y el cuidado.

Eje 4 – La Educación Superior en América Latina: hacia la mejora de la calidad.