Videoconferencia con el creador del Método POLD de terapia manual Dr. Juan Vicente López Díaz

por | 22 Abr 2019

  Docentes de la carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría realizaron el 9 de abril una video conferencia con docente de la Universidad Autónoma de Barcelona. La misma se realizó en el marco de la asignatura Técnicas en Kinesiterapia III, dictada por los docentes Lic. Santiago Farenga y el Lic. Luciano Suárez Agüero.

  Sostuvo el Lic. Farenga: “Como docente creo  que debemos aprovechar las nuevas tecnologías como mecanismos para estimular y mejorar el aprendizaje de los contenidos, beneficiando de manera directa al estudiante. En este caso se realizó una actividad con el Dr. Juan Vicente López Díaz, docente e investigador  de la Universidad Autónoma de Barcelona, universidad  de Lérida (España)  y creador del Método POLD de terapia manual, lo cual nos dio la posibilidad de acceder a información directa, con el creador del método que estábamos impartiendo dentro de los contenidos de nuestro programa”.

  El Método POLD de Terapia Manual, es una visión innovadora en el marco de la fisioterapia manual especializada y kinesiología que nace en España en 1990 de la mano del Dr. Juan Vicente López Díaz. Está basado en la aplicación de una movilización pasiva oscilatoria a la frecuencia de resonancia sobre la columna vertebral, tejidos blandos y articulaciones, que se mantiene durante toda la sesión de tratamiento, consiguiéndose unos efectos neuro-fisiológicos-biomecánicos de gran eficacia terapéutica.

“Sin duda es muy valorable poder realizar este tipo de actividades e iniciativas,  y como siempre contar con el apoyo de la Escuela de Salud y de la Universidad para el crecimiento formativo de los docentes y alumnos”, agregó Farenga.