Vice Rectora Graciela Balanza: “Al Coronavirus sólo podemos vencerlo con solidaridad”

por | 18 Mar 2020

La Vice Rectora Mg. Graciela Balanza pidió a la comunidad universitaria “tomar conciencia de la situación de vulnerabilidad” que tenemos frente al Coronavirus y consideró que “sólo lo vamos a vencer con solidaridad”, insistiendo en la necesidad de respetar las medidas de prevención que se han tomado para evitar la circulación del virus.

Indicó que en el marco de la suspensión de clases presenciales, en este momento de contención de la epidemia “la principal consigna es el distanciamiento social, es decir, la menor movilidad posible. Si yo no me muevo, el virus no se mueve. En caso que debamos juntarnos con otros, mantener la distancia mínima de dos metros y de ninguna manera compartir el mate”, enfatizó.

No obstante agregó que “los estudiantes deben aprovechar todas las ventajas que les ofrecen las nuevas tecnologías: si deben hacer un trabajo grupal, que no se junten, que lo hagan a través de la red”.

“Es hora de cuidarnos entre todos y fundamentalmente a nuestros adultos mayores, debemos ser solidarios. En lo posible no salir de nuestras casas ni juntarnos con otras personas. Es cierto que la  mayor mortalidad afecta a nuestros adultos mayores, pero hasta ahora la mayor casuística en la Argentina se está registrando en la población joven. Antes nuestros mayores nos cuidaron, hoy seamos solidarios: cuidémonos nosotros y cuidémoslos a ellos”, reiteró.

“Por favor tomemos conciencia de la situación de vulnerabilidad que tenemos y que sólo vamos a vencer al virus con solidaridad”, apuntó en relación a los estudiantes. “Apelamos a esa solidaridad que la tienen como generación, para este momento”.

Finalmente recordó que desde un principio dijo “no tengamos miedo, tengamos cuidado. Hoy el cuidado es quedarnos quietos”.