Velada Cultural por el Día de la Mujer

Mar 14, 2022

Este Viernes por la noche finalizó la grilla de actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, con una velada cultural denominada “Mujeres en la Música”, que contó con la participación en el escenario de Zandra Risatti y del conjunto con repertorio e instrumentación latinoamericana: Las Violetas.

El espectáculo se llevó a cabo en el Aula Magna de nuestra Universidad (Ex Cine Sociedad Italiana) y fue el broche de oro de una serie de eventos que comenzaron el martes 8 con un encuentro de mujeres en la sede de Justo Daract, oportunidad que sirvió para que se compartiera un espacio de diálogo y reflexión que se consumó con la confección de un mural temático.

El día miércoles en horas de la tarde se llevó a cabo un conversatorio en el mencionado auditorio de Junín 132, del que participaron representantes de la Secretaría de la Mujer, de Educación y del Ministerio de Salud Provincial. El mismo, tuvo como eje temático la violencia institucional y contó con la presencia de autoridades, personal femenino docente y nodocente, estudiantes y público en general.

La Lic. Ximena Wildner, Coordinadora de Violencia, Género y Discapacidad; destacó la posibilidad de llevar adelante estos encuentros en el ámbito universitario, lo que pone de relieve un interés marcado en que la UNViMe siga favoreciendo el desarrollo de estos espacios que nos comprometen como comunidad universitaria y como sociedad toda en un proceso de construcción colectiva. Al mismo tiempo, agradeció a los presentes en esta primera edición, destacando el trabajo de la Secretaría de Extensión Universitaria y de la Secretaría de Comunicación Estratégica en pos de visibilizar, cada vez más, estas acciones transformadoras en el marco de una universidad comprometida con su realidad social.