Vacunación antigripal para mayores de 60 años y grupos de riesgo

por | 14 Abr 2020

Los días miércoles 15 y jueves 16 de abril, se realizará en la Casa de la Salud (Potosí 270, Villa Mercedes), la vacunación antigripal y antineumocócica, destinada a docentes, no docentes y alumnos, mayores de 60 años o comprendidos en los grupos de riesgo, a las 12 hs.

La organización de la vacunación está a cargo de la Escuela de Ciencias de la Salud y la Coordinación de la Casa de la Salud, quienes han articulado los turnos con cada uno de los interesados que solicitaron la vacuna oportunamente, a través de los Departamentos, Escuelas y Secretarías, a fin de evitar todo tipo de aglomeración durante la vacunación.

Si hubieren interesados incluidos en los grupos antedichos que aún no han establecido contacto, se los invita a comunicarse con el telefono 2657- 337286.

Los días de vacunación se establecieron a fin de que puedan asistir los interesados con terminación par e impar de DNI respectivamente.

Se recuerda que en esta primera etapa la prioridad de vacunación está dirigida a:

– Mayores de 60 años

– Embarazadas en cualquier trimestre

-Grupos de riesgo:

– Enfermedades respiratorias crónicas;

– Enfermedades cardiacas

 -Inmunodeficiencias congénitas o adquiridas

 -Pacientes oncohematológicos y trasplantados

– Obesos mórbidos (con índice de masa corporal > a 40)

 -Diabéticos

 -Personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses