UNViMe sustentable: El papel de la universidad en el futuro no alcanza solo con formar profesionales

por | 19 Nov 2020

Como resultado de un ejercicio relacionado al “II Congreso Internacional de Derecho y Política Ambiental” desde la cátedra Técnicas de Marketing, Venta y Negociación Comercial, dictada por el profesor Lic. Nicolás Lopez; los alumnos llegaron a una idea tan potente como necesaria si hablamos de contextos presentes y futuros.

Como punto de partida, los chicos tuvieron que pensar en un tiempo de una hora una acción que vinculara al Congreso con la Universidad desde el marketing, para poder participar desde un rol relevante en este, pero trascendió al tratarse de una propuesta hacia otras Escuelas para vincular la universidad en un trabajo interdisciplinario y tener como objetivo una institución sustentable en el corto, mediano y largo plazo.

Los estudiantes, Aldana Belen Bernardi, Paredes Flores Paula Julieta Natalia, Liza Valentina Parosky, Diaz Marcos Ezequiel y Lucero juliana Carolina, ya lograron conectarse con referentes de otras carreras para comenzar a diagramar, a través de la Secretaría de Extensión, el proyecto que tiene un claro objetivo a través del cual se vincularán con los alumnos de Ciencias Ambientales, Comunicación y Economía, en una primera instancia. Dependiendo de la complejidad y de las diferentes etapas que se vayan desarrollando, otras áreas se irán incorporando.

“Estoy muy feliz que en tan poco tiempo los chicos respondieron primero pensando en actuar y luego en comunicar, es de vital importancia entender que hoy no sólo alcanza con decir, sino que es más necesario hacer” expresó el docente.

En la medida que el proyecto avance seguramente se abrirán nuevos caminos y nuevas “alianzas” con otras carreras, realmente si se piensa bien, es una acción que inclusive puede trascender la misma universidad. Como segundo objetivo me enorgullece que la promoción de la carrera surja de esta manera, mostrando lo que nuestros alumnos, ya casi colegas, pueden hacer concretamente. Es un grupo con el cual venimos trabajando de manera sólida desde el primer cuatrimestre, y en lo personal me enorgullece saber que van a salir al mercado laboral con este nivel, concluyó Nicolás Lopez.