UNViMe participa de la reunión de la comisión de asuntos académicos del CIN

por | 22 May 2020

El pasado jueves, 21 de mayo, el Secretario Académico de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) Mg. Gaston Garialde, participó de la reunión de la comisión de asuntos académicos del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

La reunión que se llevó a cabo vía online, fue presidida por el presidente de dicha comisión, el rector de la Universidad Nacional de La Pampa, CPN Oscar Alpa. Contó con la participación del subsecretario de la Secretaría de Políticas Universitarias, Dr. César Albornoz, rectores y secretarios académicos de todas las universidades del país.

La reunión se centró en el planteo de la readecuación pedagógica del entramado pre-universitario del país y universitario, continuando con el desarrollo del documento que respaldarán las acciones que llevarán adelante las universidades que poseen colegios preuniversitarios o institutos.

Al mismo tiempo, los rectores y secretarios expusieron acerca del desarrollo de la adecuación pedagógica de cada una de las instituciones preuniversitarias y universitarias del país. Con relación a ello, los referentes de las universidades coincidieron en las diferentes acciones que se llevan a cabo en temas como la conectividad actual, la evaluación en relación con la no acreditación de saberes en esta instancia, la particularidad del ingreso, la readecuación del curriculum, entre otros puntos.

Por último, se propuso trabajar en subcomisiones divididas por regiones en función de operativizar las reuniones.