UNViMe mantuvo videoconferencia con la Secretaría de Políticas Universitarias

por | 14 May 2020

Se realizó el viernes y participó el Secretario Académico, Mg. Gastón Garialde, quien informó que también formaron parte las universidades de San Luis, Los Comechingones, UNCuyo y La Rioja.

Agregó que la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) convocó a los secretarios académicos de cada universidad integrante del Consejo de Planificación Regional del Nuevo Cuyo (CPRES), con el objetivo de conocer cómo está trabajando cada universidad en el marco de la pandemia, qué acciones se han desarrollado y como se implementó la readecuación pedagógica de los contenidos.

Estuvieron presentes el Subsecretario de Políticas Universitarias, César Albornoz; el Director de Calidad, Daniel López; Roxana Puig, Directora Nacional de Gestión y Fiscalización Universitaria, y Jorge Steigman, quien también integra la SPU.

Garialde destacó que cada universidad dispuso de 10 minutos para desarrollar “un panorama de situación”, aclarando que “en general todas coincidimos en similares acciones”, resaltando que fue una reunión “muy amena en donde el punto a rescatar fue el absoluto respeto que desde la SPU se expresó hacia la autonomía de las universidades”.

Aclaró que en la UNViMe, al no contar con carreras a distancia, “lo que se está haciendo es un acompañamiento virtual, en época de pandemia y en el marco de esta emergencia sanitaria”.

Del encuentro virtual participó el rector de la Universidad de La Pampa, Oscar Alpa, quien preside la Comisión de Acreditación y Planeamiento del CIN. “El mismo informó que en su universidad no pudieron entregar títulos porque la provincia no los autorizó, en tanto que en la Universidad de San Luis y en la UNViMe sí se pudo hacer, para profesionales egresados de carreras de Salud”, agregó Garialde.

El Secretario Académico brindó este jueves una entrevista a Radio UNViMe 93.7.