Un ingresante de la UNViMe es Campeón Argentino de Full Contact

por | 1 Jul 2019

El joven Santiago Blanco obtuvo recientemente el Título Argentino de Full Contact, al vencer por knock out en la pelea llevada a cabo el pasado 16 de junio en La Matanza (Buenos Aires).

En el quinto round “El Dragón” Blanco, como lo llaman,  mandó a la lona a Lucas “Minotauro” Jardo y se consagró campeón argentino profesional de full contact en categoría hasta 58,200 kg., avalado por la Federación WAKO.

Santiago tiene 19 años, actualmente cursa el ingreso a la Carrera de Medicina en la UNViMe y es hijo del trabajador nodocente Miguel Blanco.

Desde 2014 practica este deporte en “La Academia de Kick Boxing” de Villa Mercedes, bajo la dirección del profesor Diego Pereyra, a quien agradece y destacada al igual que a su preparador físico.

Con respecto al terrible golpe que le dio la victoria, relata: “Lo practiqué más de un mes. Sabía que podía tener una oportunidad. Esperé su frontal (patada), la saqué con la izquierda y arrojé la derecha. Si no ganaba por knock out era difícil que pudieran darme la pelea, porque él era el favorito”.

El pasado miércoles 26 el joven campeón visito Radio UNViMe y dialogó con Pepe Muñoz en “La Mañana Ideal”.