Triunfo de Unidad Académica en las elecciones del claustro estudiantil

por | 20 Sep 2021

La primera elección de renovación de consejeros en los diferentes órganos de gobierno de la UNViMe, por parte del claustro de los alumnos, arrojó una clara victoria de la lista Unidad Académica por sobre la de EPU, en un comicio que se desarrolló en un marco de absoluta normalidad.

Así lo destacaron en diálogo con Radio UNViMe 93.7 MHz la representante nodocente, Alicia Maurelle, y el alumno Matías Medaglia, integrantes de la Junta Electoral, quienes agradecieron a los docentes que colaboraron como presidentes de mesas y al personal no docente.

“Felicitamos a todo el claustro estudiantil, dado que las elecciones se llevaron a cabo con total normalidad, con una buena predisposición de ambas listas, como también a todos los que se acercaron a votar, los docentes que fueron autoridades de mesa, a los fiscales de ambas agrupaciones y los nodocentes que ayudaron a organizar todo el proceso eleccionario”, indicó la Coordinadora de la TAGU, Lic. Alicia Maurelle.

Tal lo aprobado por el Consejo Superior a través de la Ordenanza N° 8/2021, en estas elecciones se eligieron representantes del Claustro Alumnos: dos (2) consejeros en cada una de las cuatro (4) Escuelas, y también cuatro (4) que integrarán el Consejo Superior.

Por su parte el estudiante Matías Medaglia informó que sobre un padrón total de 2.630 alumnos, votaron 776 votantes, lo que constituye aproximadamente el 30% de participación, y considero que es un porcentaje razonable dada la situación de pandemia.

Agregó que se registraron 10 votos en blanco, nueve nulos y 2 recurridos.

Maurelle aclaró que el Acta N° 19 de la Junta Electoral con el escrutinio definitivo, firmada este viernes 17 en horas de la mañana, salió con total acuerdo de todos los miembros integrantes de la misma, como así también de las dos apoderadas de las listas que participaron de este recuento de votos.

Todavía no se puede hacer la proclamación de candidatos, en virtud de que por el cronograma electoral hasta el día 20 hay plazo para presentación impugnaciones y recién el 22 es la fecha en que se cumplirá ese paso.

No obstante, adelantó que de acuerdo con el resultado registrado, en el Consejo Superior la Lista 1 Unidad Académica ingresará tres representantes y la Lista 16 Estudiantes por la UNViMe (EPU) un representante. En la Escuela de Ciencias Sociales y Educación los dos lugares quedaron para la Lista 1, en tanto que en el resto de las unidades académicas cada lista ingresará un representante.

En el repaso global de las elecciones, la Lista Unidad Académica se impuso en las Escuelas de Ciencias Sociales y Educación, Ingeniería y Ciencias Ambientales y Gestión de Empresas y Economía, en tanto que EPU ganó por una apretada ventaja en la Escuela de Ciencias de la Salud.

Finalmente Matías Medaglia recordó que toda esta información de la Junta Electoral se va volcando actualizada en el apartado que figura en la página web de la institución (www.unvime.edu.ar), ingresando en la pestaña: ELECCIONES GENERALES CLAUSTRO ALUMNOS

RESULTADO ELECCIONES