Trabajo de investigación sobre “Ayuno y Actividad Física”

por | 28 Oct 2019

Está a cargo de docentes y alumnos del Ciclo Complementario de la Licenciatura en Actividad Física y Medicina, que viajaron el sábado 26 a la localidad de San José del Morro, en el marco de un “Estudio sobre respuestas fisiológicas a la actividad fisica en ayunas”.

Concretamente la actividad consistió en escalar el cerro de El Morro con el objeto de medir distintos parámetros físicos.

El profesor Nelio Bazán indicó que en total formaron parte de la experiencia un total de 38 personas, entre estudiantes y docentes, conformándose un grupo de control y otro de prueba, con el objetivo de constatar y registrar cuestiones relativas a glucemia, presión, etc.

Estimó que en total se deberán procesar cerca de mil datos para poder elaborar las conclusiones, que serán volcadas en un informe final, el cual se dará a conocer en las próximas semanas.

El Dr. Nelio Bazán dialogó con el programa “El Termómetro”, de Radio FM 93.7, y expresó su reconocimiento al cuerpo de profesores y estudiantes que participaron de la experiencia, al tiempo que agradeció el apoyo recibido por parte de las autoridades de la universidad para concretar el viaje y el desarrollo del proyecto.