Tercer Encuentro de Interculturalidad: “Costumbres Urbanas Argentinas”

por | 9 Dic 2021

La Universidad Nacional de Villa Mercedes, a través del Centro de Lenguas, conjuntamente con la Pontificia Universidade Católica do Paraná (PUCPR), invitan a participar de este Tercer Encuentro de Interculturalidad referido a “Costumbres Urbanas Argentinas”, que se concretará este viernes 10 a las 17:00 h.

La actividad está dirigida a integrantes de la comunidad universitaria y a villamercedinos de habla hispana que están aprendiendo o desean aprender el idioma portugués, a estudiantes avanzados del idioma y a hablantes nativos de la lengua, como también a integrantes de ambas comunidades de habla portuguesa que están aprendiendo el idioma español, informó la profesora Mg. Patricia Arce, responsable de la organización.

Las corresponsables del dictado serán la prof. Mg. Ileana Bonetto, la Mg. María Laura Godoy y el TPN Mario Germán Pérez.

El encuentro se transmitirá a través del canal de YouTube de la UNViMe.

Esta actividad se inscribe en el convenio de cooperación que suscribieron la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) y la Pontificia Universidad Católica de Paraná (PUCPR) de Brasil, el pasado 25 de septiembre. 

El convenio prevé intercambios entre estudiantes y profesores de ambas universidades, incluye actividades conjuntas de investigación y docencia, así como la realización de eventos y trabajos editoriales que involucren al área de Filosofía, pero también de apertura a otros programas. Cursos de posgrado y pregrado en la Escuela de Educación y Humanidades, incluida la Escuela de Idiomas.