Teleconferencia virtual gratuita para profesionales

por | 10 Abr 2020

Con el propósito de contribuir en la especialización profesional de Fisioterapeutas, Kinesiólogos, Terapeutas ocupacionales, Terapeutas físicos y Logopeda en América Latina, el Dr. Valerio Sarmati ofrecerá el lunes 13 de abril una videoconferencia gratuita en línea denominada: Neuroplasticidad, Rehabilitación Neurocognitiva y Telerehabilitación.

La Coordinadora de la carrera Lic. en Kinesiología y Fisiatría, Lic. Paola Lucheta, indicó que esta conferencia virtual está auspiciada por la UNViMe, a través de la Escuela de Ciencias de la Salud.

Agregó que el citado profesional pertenece a una organización médica, Stroke Therapy (R)evolution, que se especializa en  telerehabilitación de pacientes post ictus cerebral o accidente cerebrovascular mediante el ejercicio terapéutico cognoscitivo, rehabilitación neurocognitiva o inicialmente conocido como Método Perfetti.

Recordó que este especialista italiano, Dr. Valerio Sarmati, fue alumno de Carlo Perfetti creador del método y desde hace más de 16 años viene ejerciendo la práctica y formación de profesionales en el área de rehabilitación como docente universitario y a distancia, en conexión con instituciones latinoamericanas.

Dicho programa de rehabilitación on line es de gran ayuda para los profesionales en el tratamiento de sus pacientes a través de este método. Es un programa bastante completo con ejercicios de rehabilitación para pacientes hemipléjicos derechos e izquierdo”, agregó Lucheta.

La teleconferencia tendrá una duración de 1 hora y 45 minutos, y la misma incluirá un certificado de participación avalado por Stroke Therapy (R)evolution y la Neurocognitive Academy.

Para inscribirse, ingresar a:

https://www.stroke-therapy-revolution.es/conferencias-para-profesionales/

Trayectoria

El Dr. Sarmati ha sido Docente de Metodología de la rehabilitación de la “Universidad Católica del Sagrado Corazón» Roma (2007-08) y desde 2011 es Profesor de Rehabilitación Neurotraumatológica en la Universidad La Sapienza, de Roma.

También se desempeña como Director de Stroke Therapy (R)evolution.

Para solicitar mayor información: info@stroke-therapy-revolution.es

Desde Italia, el Dr. Sarmati dialogó con Prensa UNViMe e invitó a participar de esta teleconferencia que será una de las más grandes capacitaciones internacionales que se han brindado hasta el momento en esta especialidad.