Taller Hacia la Formación Centrada en el Estudiante

por | 21 Oct 2021

La Escuela de Ingeniería y Ciencias Ambientales informa a la comunidad universitaria la apertura de inscripciones para participar del taller “Hacia la Formación centrada en el estudiante”

El Ing. Alberto A. Ledesma, Director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Ambientales, informa que el Consejo de Escuela aprobó el taller “Hacia la Formación centrada en el estudiante” destinado a docentes de las carreras de la Escuela de Ingeniería y Cs. Ambientales.

El taller estará a cargo de los docentes: Lic. Viviana Gasull (UNSL), Ing. Ariel Savini (UNSL) e Ing. Patricia Gimeno (UNSL), y serán 3 encuentros consecutivos, de manera virtual, comenzando el día martes 26 de octubre a las 18:30hs.

La propuesta incluye los siguientes temas específicos:

  1. Resultados de aprendizaje y matriz de tributación
  2. Metodologías de enseñanza y aprendizaje
  3. La evaluación y sus instrumentos

 

Además, se abordarán las siguientes metodologías de enseñanzas:

  • Aprendizaje basado en retos
  • Aprendizaje basado en proyectos

 

Esta propuesta se presenta en el marco de las actividades propuestas y financiadas por el Programa “Apoyo institucional al Desarrollo Curricular” de la Secretaría de Políticas Universitaria, aprobada por la RSPU N° 3750/17.

Desde la EICA, y en referencia a las actividades financiadas por el Programa, se llevaron a cabo los siguientes encuentros:

  • Mayo 2018: Taller de Sensibilización, dictado por el Ing. Daniel E. MORANO, bajo el título “Conveniencias en la formación de ingenieros del siglo XXI”,
  • Junio 2018: Curso de Diseño Curricular, dictado por la Dra Rita AMIEVA, bajo el título “Análisis y Diseño Curricular
  • Octubre 2018: Curso de Gestión Curricular, dictado por la Dra Rita AMIEVA bajo el título “Gestión Curricular en Carreras de Ingeniería”,

Link para inscripciones

https://forms.gle/6QSxNfVdm8sz8oZE8

Cierre de Inscripciones

25 de octubre de 2021

Contacto Coordinadora Actividad

Dra. Evelina Frontera

efrontera@unvime.edu.ar