Taller de robótica para programar

por | 30 Oct 2018

Dicho taller  se desarrollará el 3 de noviembre de 2018 de 9:00 a 12:00 en la sala Clementina de calle España 86 y está  organizado por la Escuela de Ingeniería y coordinado por los responsables de las carreras de Analistas en Sistemas de Información, Ing. Alberto Ledesma, y  de Ing. en Sistemas de Información, Lic. Vanesa Torres.

Son destinatarios los  estudiantes de las carreras de Ingeniería en Sistemas de Información, Analistas en Sistemas de Información y Programador en Sistemas.

FUNDAMENTACIÓN:

Vivimos en un mundo en constante cambio. Las tecnologías de la información y la comunicación avanzan a una velocidad impredecible y esto representa un desafío para la educación.

Debemos sostener una mirada positiva hacia el futuro, sin perder de vista que la adaptación debe ser constante. Las nuevas tecnologías demandan nuevas organizaciones institucionales, nueva formación docente, acompañamiento y capacitación continuos, a la vez que nos brindan la oportunidad de una profunda innovación pedagógica.

OBJETIVOS:

  • Fortalecer, comprender, utilizar y poner en práctica conceptos vistos en las carreras de Programador en Sistemas, Analista en Sistemas de Información e Ingeniería en Sistemas de Información.
  • Estimular el desarrollo de habilidades para trabajar colaborativamente entre compañeros y para tomar decisiones como equipo.
  • Introducir a los estudiantes de una manera más didáctica y/o práctica en la programación.

INSCRIPCIONES  https://goo.gl/forms/EsjI1jsQkBjuH17E2

PROGRAMA

 

Horario Temas / Metodología
9:00 a 9:45 hs Marco teórico de la temática a abordar. Explicación de cómo programar, enmarcado teórico de conceptos básicos de resolución de problemas, programación, estructuras de selección, etc.
9:45 a 10:30 hs Explicación de los componentes electrónicos del robot.
10:30 a 12:00 hs Desarrollo práctico del taller, el cual consiste en el armado del robot como así también la programación del mismo. La idea es ir viendo a medida del avance de los estudiantes generar problemas y/o tareas más complejas a resolver.