Suspensión de toda actividad presencial en la UNViMe

por | 24 Oct 2020

Se comunica a la comunidad universitaria que en horas de la mañana del viernes 23 de octubre se reunió el Equipo Técnico Específico (ETE) del Comité de Crisis de la UNViMe, con el fin de evaluar la situación epidemiológica y sanitaria y recomendar el curso de acción a seguir en ese ámbito a las autoridades de la Universidad.

En dicha reunión y a la luz de la información existente el ETE concluyó que:

  • Tanto en Villa Mercedes como en Justo Daract la circulación comunitaria del virus es intensa.
  • Se mantiene la tendencia en aumento de casos y de la tasa de multiplicación.
  • Se han cumplido los quince días de ASPO decretados por la Pcia. para esas localidades, y se espera un nuevo decreto de ASPO desde el nivel nacional para la provincia de San Luis, con adhesión del gobierno provincial.
  • El sistema de salud pública se encuentra sobre- exigido, con gran cantidad de profesionales transitando la enfermedad y alto nivel de ocupación de camas de terapia intensiva.
  • La UNViMe ha venido implementando distintas medidas preventivas con un mínimo de actividades presenciales, habiendo podido evitar hasta el momento la aparición de focos de transmisión en sus dependencias.
  • No obstante, existe una proporción en aumento de la comunidad universitaria afectada por la pandemia.
  • La única forma efectiva de disminuir la transmisión continúa siendo la limitación de contactos entre personas.

Por lo anterior, y a los fines de apoyar las medidas tomadas desde los distintos sectores de la comunidad, incluido el sistema de salud, el ETE recomendó a las autoridades de la Universidad SUSPENDER todo tipo de presencialidad en la UNViMe, con excepción de las actividades dirigidas a asistir al sistema de salud, manteniendo el máximo de actividades virtuales.

Tomado conocimiento, en horas del mediodía se reunió el Rector con el equipo de gestión de la UNViMe a fin de analizar la recomendación y su implementación. Se acordó en la importancia de que la Universidad adhiera a las medidas dispuestas por la Autoridad Sanitaria Provincial, manteniendo la presencialidad con carácter estrictamente excepcional y promoviendo la virtualidad, de lo que se deriva también la necesidad de suspensión de plazos administrativos. Por lo anterior se emitió la RR Nº 321/2020 (disponible en la web UNViMe), que suspende toda actividad presencial en el ámbito de la UNViME. Se mantienen la totalidad de actividades virtuales tanto administrativas como académicas.