Sesionó el Consejo Superior de la UNViMe

por | 13 Nov 2020

Tras varios meses de permanente diálogo y constante trabajo, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) logró aprobar por unanimidad la propuesta de ampliación de su reglamento donde se establecen las pautas para sesionar de manera virtual o mixta.

La sesión se llevó a cabo el pasado 12 de noviembre y fue de carácter mixto, con sede en la Escuela Madre Cabrini y a través de la plataforma Zoom. Fue transmitida en directo por el canal de youtube de la universidad. Dio inicio a las 11:40 hs con las palabras del rector Dr. David Rivarola, quien les agradeció a todos los consejeros su presencia y el trabajo que han desarrollado para poder llegar a un consenso el cual permite retomar las sesiones del Consejo Superior, único consejo del total de siete que aún no podía sesionar en la UNViMe.

Contó con la presencia de la Vicerrectora Graciela Balanza, el Secretario General Alberto Lindow, y los consejeros que integran el cogobierno, Andrea Albino, Alicia Catuogno, Araceli Reinoso, Cintia Olguin, Emilia Gonzalez Lorea, Guillermo Luis Zanon, Javier Ponce, Luis Odicino, Nicolás Wilder Sánchez, Romina Peralta, Romina Valenzuela, Roberto Schwartz, Santiago Tell y Ximena Wilder Sánchez.

Al inicio se rindió un sencillo y emotivo homenaje al Dr. Fernando Luis Romero Casella, quien el pasado 10 de noviembre falleciera a causa del COVID-19. El rector hizo una pequeña semblanza de Romero. Manifestó la gran tristeza que ha causado este hecho en la comunidad universitaria, informando que la institución se encuentra de luto, por lo que sus banderas están a media asta y solicitó un minuto de silencio en homenaje a su memoria. A su vez comunicó que en el día de la fecha había ingresado un pedido por parte de la Directoras de la Escuela de Cs. de la Salud y del Departamento de Cs. Básicas, para imposición del nombre Dr. Fernando Luis Romero Casella al laboratorio de Anatomía de la Escuela de Ciencias de la Salud,  en reconocimiento a su labor en la UNViMe. 

Luego de esto se continuó con el orden del día que estaba pautado: Informe del Rector, quien explicó que se les había enviado a cada consejero dicho informe y omitió de esa manera la lectura del mismo. 

Se aprobó el acta N° 002/2019 (Sesión Ordinaria 11/12/19), con cinco (5) votos positivos, tres (3) negativos y cinco (5) abstenciones. Esta acta había quedado pendiente de aprobación el año pasado.

Luego se trataron y aprobaron por unanimidad la designación de los Coordinadores de las Comisiones Asesoras del Consejo Superior quedando conformadas de las siguiente manera:

– Comisión de Asuntos Académicos y Posgrado coordinadora  Andrea Albino

– De Ciencia, Tecnología, Vinculación Tecnológica y Extensión Universitaria coordinador Nicolás Wildner Sánchez

– De Presupuesto y Cuentas coordinadora Alicia Catuogno

– De Asuntos Estudiantiles coordinadora Romina Valenzuela

– De Derechos Humanos, Género, Discapacidad, Violencias y Discriminación coordinadora Ximena Wildner Sánchez

– De Interpretación y Reglamento y Asuntos Varios coordinador Santiago Tell

El Consejo tenía 32 expedientes para tratar los cuales pasaron a las comisiones correspondientes para su tratamiento. Sus derivaciones a las comisiones propuestas fueron votadas por unanimidad por los miembros del consejo.

La sesión se desarrolló con total normalidad, tuvo una duración de tres horas, fue muy dinámica, hubo una interrupción para ventilar el espacio de sesiones y la misma se desarrolló en ambiente muy cordial, por lo que el rector a la finalización de la misma agradeció a todos los consejeros el interés y conducta cívica demostrados.