Servicio de Salud 2022 para toda la comunidad de la UNViMe

por | 24 Feb 2022

El Secretario General de la UNViMe, Mg. Gastón Garialde explicó que “el objetivo es trabajar en lo que respecta a promoción de la Salud y prevención de enfermedades que puedan adolecer el personal y alumnos de la UNViMe”, al margen de la obra social que cada uno puede tener o de la cobertura que brinda la Administradora de Riesgo de Trabajo (ART).

Se acaba de incorporar un número telefónico (2657-781911) para que la comunidad universitaria pueda solicitar turno por whatsapp. Aclaró que el servicio es absolutamente gratuito, tanto para acceder al consultorio médico como al servicio de enfermería, que son los servicios vigentes al día de la fecha.

Garialde agregó que a partir del viernes 25 el equipo médico se comenzará a trasladar una vez por semana a la Sede Académica de Justo Daract, para prestar atención a la comunidad universitaria de esa localidad.

Por su parte el Dr. Gargiulo explicó que “el pilar básico de este programa es la Atención Primaria de la Salud, es tener la mejor accesibilidad a las situaciones que se pueden plantear en la vida cotidiana y la necesidad de una consulta médica”.

“Es la forma de canalizar un primer nivel de atención y de acuerdo a la evaluación realizada, de ser necesario, derivar a la ART, a la Obra Social o al propio Laboratorio Central de Salud”, que funciona de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 h”.

Los funcionarios dialogaron con “La Mañana Ideal”, de Radio UNViMe 93.7 MHz.