Sentido de pertenencia y reconocimiento, dos de los sentimientos expresados por los nodocentes concursados

por | 20 Dic 2021

Tras sustanciarse por primera vez en la UNViMe concursos de oposición y antecedentes en el marco de las paritarias, que alcanzaron a un total de 31 agentes de planta de la universidad, Prensa Institucional recabó la opinión de algunos de ellos.

Sabrina Ruiz y Mariela Matamoro, de Secretaría de Extensión; Gisella Bruno, de Secretaría Privada de Rectorado; Eduardo Gargiulo, de Comunicación Estratégica; Alejandro Flores, de Asesoría Legal; y Norma Luján, de Secretaría General, desfilaron por los micrófonos de Radio UNViMe y dieron a conocer sus impresiones tras esta instancia histórica que atravesaron.

La coincidencia generalizada que expresaron fue que a partir de esta etapa superada, cada uno siente que ha sido “reconocido en la función que desempeña”, porque en adelante ya no subrogan una categoría, sino que la ocupan efectivamente.

Asimismo, mencionaron que al superar el concurso sienten haber “reforzado el sentido de pertenencia a la institución”, que algunos nodocentes integran desde su puesta en marcha, hace ya 12 años. 

Los concursos se desarrollaron los pasados días lunes13 y martes 14, bajo la modalidad cerrada, en el Polo Educativo de Suipacha 1777, con la participación de jurados mixtos (con funcionarios de la UNViMe y nodocentes de la UNSL).

Los trabajadores consultados agradecieron las gestiones realizadas por el Rectorado y la Federación de Trabajadores de Universidades Nacionales (FATUN), que acordaron en negociaciones paritarias las condiciones generales de los concursos.

También agradecieron a los jurados intervinientes, que se conformaron con funcionarios de la universidad de distintas áreas y nodocentes externos.

Un párrafo especial destinaron a sus compañeros nodocentes que no concursaron en esta oportunidad, a quienes agradecieron por colaborar en toda la tramitación administrativa y legal previa para que se pudieran cumplir todos los pasos.