La justicia falló a favor de la UNViMe sobre contratos y concursos cerrados

por | 24 Jun 2019

Así lo determinó un fallo de la Justicia Federal, al rechazar la acción de amparo y medida cautelar promovida por un grupo de docentes de la UNViMe, que se encontraban contratados al 31 de marzo de 2018 y sostenían supuestos incumplimientos de actas paritarias por parte de las autoridades universitarias.

El rector normalizador, Dr. David Rivarola, aclaró que “en esa ocasión no se rescindió ningún contrato, sino que no se renovaron algunos de ellos que vencieron, por lo que ante las carencias que existían en la universidad se procedió a reubicar esos puntos efectuando designaciones en lugares claves que se necesitaban reforzar”.

También explicó que este fallo tendrá incidencia en el proceso actual de normalización, dado que se establece que para poder competir y ser candidato a rector o vicerrector, “es necesario haber ingresado al sistema universitario a través de un concurso abierto de antecedentes y oposición”, tal como lo establece la Ley de Educación Superior.

Por su parte el secretario Legal y Técnico, Abg. Roberto Pagano, explicó los detalles técnicos del fallo judicial, consignando que “el mismo ratifica el correcto accionar de la universidad, sin discriminación de ninguna naturaleza”.

Fallo Judicial