Seminario – taller “Estrategias lúdicas en el aula” para los integrantes de la Ludoteca educativa y social Justo Daract

por | 27 Nov 2020

En la tarde de ayer miércoles 25 de noviembre tuvo lugar el inicio de la capacitación focalizada en las alumnas integrantes del Proyecto institucional de la Escuela de Ciencias Sociales y Educación, “Ludoteca Educativa y Social Justo Daract”, a cargo de la Recreóloga Laura Baracchini y un equipo de docentes colaboradores de la ECSE, conformado por la Prof. Mariela Medina, la Lic. Neftali Navarro, el Prof. Mario Nicolas Wildner, la Lic. Roxana Tropich y el Mg. Marcelo Vitarelli.

El seminario taller denominado “Estrategias lúdicas en el aula” tiene como destinatarios a 25 alumnas integrantes del grupo Ludoteca Educativa y Social Justo Daract, con el objetivo de “reflexionar y analizar sobre lo lúdico dentro del proceso de enseñanza – aprendizaje; concebir lo lúdico como una actividad que trasciende el esparcimiento y genera vivencias que apuntan a la formación integral del hombre y que los y las participantes logren producir una planificación de una actividad lúdica tomando algún contenido curricular del nivel donde ejercen la docencia”, indicó el Coordinador del Profesorado de Educación Primaria, Mg. Vitarelli.

Con una duración de 20 hs reloj los cinco talleres que componen el seminario tienen lugar durante los meses de noviembre y diciembre de 2020 y febrero y marzo del 2021.