Curso de
Epistemología de las Ciencias Naturales y de las Ciencias Sociales
El presente curso de posgrado resulta relevante para la formación de futuros posgraduados en la medida que brinda herramientas comprender y reflexionar en torno a un trabajo de investigación que sigue lineamientos
cuantitativos y/o cualitativos. En el trabajo en el aula se procurará permanentemente relacionar los temas y ejercicios tratados con cuestiones teóricas y de la realidad social del área del área del conocimiento de la cual
provengan los cursantes.
Tanto en las horas teóricas como en las horas prácticas se analizarán y discutirán ejemplos al mismo tiempo que se propone llevar adelante ejercicios que requieran la comprensión de los temas del programa de estudios. Una parte importante de la carga horaria de la asignatura se dedica al análisis y discusión de investigaciones, consideradas ejemplos apropiados de los diferentes diseños epistemológicos que se pueden llevar adelante en la investigación de problemas en el área disciplinar de la cual provengan.
La propuesta académica está dirigida a egresados de grado y posgrado tanto de universidades públicas o privadas argentinas o del exterior.
Resoluciones: Res R. N° 692/2024
$ Arancelado
Inscribirme ✍️
OBJETIVOS GENERALES
Que los alumnos valoren el conocimiento general y el saber científico.
Que valoren la investigación como el instrumento para la intervención desde el área del conocimiento del cual provengan.
Que dispongan de herramientas conceptuales y operativas fundamentales para pensar el marco conceptual el desarrollo de investigaciones.
Que reconozcan diferentes paradigmas y teorías que describen y explican diversas epistemologías.
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
Analizar en profundidad las teorías vigentes en torno las problemáticas epistemológicas actuales.
Estudiar los diversos aportes y marcos teóricos para el abordaje epistemológico de la construcción de «objetos» de estudio.
Conocer los principales debates de la historia de la Epistemología y la actualidad de la disciplina.

Inscripción:
La inscripción se realizará mediante formulario web. Para más información comuníquese
con la Secretaría de Posgrado secposgrado@evirtual.unvime.edu.ar –
coordposgrado@evirtual.unvime.edu.ar
Inscribirme
Noticias
La Universidad entregó sus diplomas a tres nuevos profesionales
Este viernes Lucía Pettinari, Álvaro Elías Quiroga y Luz Rocío Silvera, recibieron su título mediante una ceremonia privada presidida por el Rector Marcelo Sosa y que tuvo lugar en el Edifico de la Reforma.
Brindarán capacitación práctica de RCP a la comunidad universitaria
Organizada por la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR), dependiente de Secretaría General, está dirigida a estudiantes, Docentes, Nodocentes y graduados. Se desarrollará los días 21, 22, 23 y 29 de mayo, tanto en Villa Mercedes como en la Sede de Justo Daract.
La UNViMe fortalece lazos académicos y cooperativos en General Alvear, Mendoza
En el marco de la Fiesta Nacional de las Zonas Áridas, autoridades universitarias se reunieron con representantes de la Cooperativa CECSAGAL y del municipio para proyectar nuevas acciones conjuntas.