Secretaría de Extensión invita a participar de formación virtual sobre “Cultura Comunitaria”

por | 14 May 2021

La Secretaria de Extensión Universitaria, Arq. Valeria Lange, invitó a la comunidad universitaria a participar de una “capacitación destinada a formación en mediación cultural para equipos universitarios”.

Agregó que esta actividad está organizada por la Red “Encuentro de Universidades por la Cultura Comunitaria” (EUCC), que integra la UNViMe, para capacitar a través de esta formación virtual en lo que constituye la “Cultura Comunitaria y las Herramientas para la mediación cultural”, que comienza el próximo 28 de mayo.

La Red EUCC tiene como fin fortalecer el trabajo conjunto y promover acciones y debates en torno a las políticas culturales públicas de base comunitaria en los territorios.

De esta manera surge la primera capacitación, que estará a cargo de un equipo docente de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través de su Secretaría de Extensión Social y Cultura, y dará inicio el viernes 28 de mayo de manera virtual y gratuita.

Cultura Comunitaria. Herramientas para la mediación cultural

Un mediador cultural es una persona que tiene la capacidad para animar espacios de diálogo, de intercambios y de aprendizaje en su comunidad. Comprende prácticas que acercan las producciones artísticas y culturales con las diversas formas de recepción, apreciación o disfrute. Durante esta actividad se trabajará a partir de una visión que integre las estrategias de la educación en las Universidades, con los desafíos del trabajo en territorio y la gestión cultural como herramienta para la construcción de ciudadanía.

La propuesta se desarrollará en cuatro encuentros virtuales a través de la plataforma ZOOM, los días 28 de mayo, 4, 11 y 18 de junio de 2021, de 17 a 19 hs. Además, se transmitirá en vivo por el canal de YouTube de la Secretaría de Extensión Social y Cultural (UNL).

La propuesta está dirigida a los equipos de trabajo, autoridades, referentes y gestores culturales de las áreas de extensión y cultura de las universidades. Se entregarán certificados de asistencia.

Consultar: programa de actividades

Inscripciones: formulario online (hasta el 21 de mayo)

Informes: formacionculturalunl@gmail.com