Secretaría de Extensión auspicia un podcast que presenta la Red de Sellos Independientes

por | 3 Sep 2021

A través de las redes de la universidad, este viernes a las 19:00 h Pampanoise, que integra la Red de Sellos Independientes (RESI), se presentará en este primer episodio a través de un podcast que se emitirá por Radio UNViMe 93.7 MHz, con el auspicio de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Villa Mercedes.

Esta red federal agrupa a un conjunto de sellos musicales independientes del país, que resolvieron potenciarse “a través de una alianza activa, horizontal, autogestiva y comunitaria”.

Precisamente acaba de integrarse a la RESI un sello musical local, “Zorro Camarón Discos”, fundado recientemente por una de las diseñadoras gráficas de la UNViMe, Sabrina Ruiz, junto a su pareja, Joaquín Mercado.

Los jóvenes emprendedores dialogaron con “La Mañana Ideal” de Radio UNViMe, para comentar cómo surgió la idea de crear un sello musical, ocasión en la que aclararon que fundamentalmente les interesa “promover la música alternativa y apoyar a bandas musicales locales y regionales”.

Quienes deseen contactarse con este nuevo sello, la forma más sencilla es colocando el nombre del sello en Instagram o a través del siguiente mail: zorrocamaron@gmail.com

Finalmente agradecieron a la Secretaría de Extensión Universitaria por auspiciar la presentación del podcast y a los anunciantes que apoyan este emprendimiento. 

¿Qué son Podcasts?

Los podcasts son una serie de episodios grabados en audio y transmitidos online. Estos pueden ser grabados en diferentes formatos, siendo los más comunes entrevistas entre invitado y presentador y grabaciones individuales donde el presentador (o presentadores) comenta sobre un tema específico.

La palabra podcast es resultado de la unión de las palabras iPod, refiriéndose a que este contenido es portátil, y a Broadcast, en el sentido que su transmisión sigue el mismo modelo de las transmisiones vía radio.

A pesar de que están disponibles online, una de sus características fundamentales es la posibilidad de descargar los episodios para escucharlos incluso offline.

Entrevista a Sabrina Ruiz y Joaquín Mercado, creadores de Zorro Camarón Discos.