Secretaría Académica lanzó Encuesta Estudiantil

por | 19 Nov 2019

La vice rectora a cargo de Secretaría Académica, Mg. Graciela Balanza, destacó la importancia que conlleva la participación de los estudiantes en la devolución de la consulta, para coadyuvar al proceso de evaluación del acto educativo.

Agregó que todas las instituciones de enseñanza tienen sistemas de interacción con sus alumnos que actúan como mecanismos de control y evaluación del desempeño docente, y cuyos resultados permiten efectuar correcciones y mejoras. “Se trata de un sistema de evaluación permanente que permitirá a la universidad comprometerse en este proceso que beneficia a la institución y sobre todo a la calidad de la enseñanza”.

Consignó además que el plazo para contestar la presente escuesta vence el 15 de diciembre, porque “la idea es poder tener antes de fin de año esta información, con el objeto de que nos sirva para el primer cuatrimestre del próximo ciclo lectivo”.

Por su parte la Coordinadora de Innovación y Articulación Tecnológica, Lic. Vanesa Torres, indicó que “a partir de esta encuesta se abandona el papel y todo el proceso se tramita por sistema, concretamente por autogestión, tal como ya están acostumbrados los alumnos cuando se inscriben para los exámenes”, ejemplificó.

Explicó, en este sentido, que el estudiante deberá ingresar a la página de la universidad (www.unvime.edu.ar), ir a la sección de estudiantes y acceder a SIU GUARANI. Responder cada una de las encuestas asociada a cada asignatura que curso en el custrimestre, y por último enviarla. No existe la necesidad de bajarla e imprimirla, como supo ser con anterioridad.  

Las funcionarias dialogaron con Radio UNViMe y se explayaron sobre los objetivos de la Encuesta Estudiantil y el procedimiento informático para acceder y responder la misma.