Se vienen dos días de Maratón UNViMe, para homenajear a Villa Mercedes en su 164°Aniversario

por | 27 Nov 2020

Con el objetivo de sumarse a los festejos por un nuevo aniversario de la fundación de Villa Mercedes, que se celebra el próximo 1° de diciembre, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (SAEBU), ha organizado la 2° Maratón UNViMe, que se desarrollará durante los días 5 y 6 del próximo mes.

“La primera edición se realizó en junio de 2018, en el marco de las actividades conmemorativas por el centenario de la Reforma Universitaria de 1918. Aquella vez fue un verdadero éxito, dado que participaron cerca de 700 personas, en un contexto absolutamente diferente”, recordó la Coordinadora de la Lic. en Act. Física, Lic. Verónica Domínguez.

Agregó que en esta ocasión la actividad se desarrollará en forma virtual, pero respetando el espíritu inicial, que es continuar promoviendo desde la universidad la importancia de la práctica deportiva, que tendrá un segmento competitivo pero también categorías de carácter recreativo y social, todo ello dirigido al objetivo de consolidar la inserción de la UNViMe en la comunidad.

“Creemos de vital importancia en el contexto de la pandemia actual que estos eventos puedan desarrollarse como actividad motivadora para favorecer el bienestar emocional, mental y física de las personas que participen. Por ello y ante las restricciones vigentes en la ciudad de Villa Mercedes, propusimos que la edición de la Maratón UNViMe se desarrolle bajo la modalidad virtual.”

La 2da. Maratón UNViMe se desarrollará los días 5 y 6 de diciembre, con tres categorías:

– Participativa 2,5 K.

– Amateur 5 K.

– Competitiva 10 K.

Al realizarse bajo la modalidad virtual, se sugiere utilizar la APP STRAVA.

En cuanto al registro de tiempo y recorrido, podrá hacerse utilizando una APP desde la 00:00 del 5/12/20 hasta las 22:00 horas del domingo 6/12. 

CRONOGRAMA:

– Largada Simbólica: Sábado 5/12 – Horario: 08:00.

– Llegada Simbólica: Domingo 6/12 – Hora: 20:00.

Organización y Coordinación

La 2° Maratón es organizada por la SAEBU, que dirige Germán Aime, y la Coordinación de la actividad está a cargo de la profesora Lic. Verónica Domínguez (Coordinadora de Licenciatura en Actividad Física) y la prof. Lic. Cristina Garay (Coordinadora de Tecnicatura Universitaria en Gestión Deportiva).

También colaboran los siguientes alumnos, docentes y no docentes:

Alumnos de la Tec. Marketing, Cultural y Deportivo y Tec. en Gestión Deportiva: Matías Medaglia, Claudia Lucero, Denis Torres, Cabrera Susan

Alumno de Lic. Actividad Física. Santiago Wendel Daruich, Franco Leonel González.

Alumno de carrera Programador Universitario en Sistemas y de Analista en sistemas de información: Renzo Olguin Quiñonez

Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario: Gonzalo Fernández.

Profesores: Prof. NicolásLópez, Prof. Mario Quiroga

Difusión: Áreas Prensa y Diseño (Sec. Extensión Universitaria).  

Consultas e Inscripción: www.unvime.edu.ar/2-maraton-unvime / maratón@unvime.edu.ar