Se viene el Torneo Interno de Programación de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Ambientales

Ago 23, 2022

Será la segunda edición, se desarrollará la semana del 12 al 16 de setiembre y está destinado únicamente a alumnos de carreras de esta unidad académica.

Se viene el Torneo Interno de Programación de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Ambientales

Ago 23, 2022

Será la segunda edición, se desarrollará la semana del 12 al 16 de setiembre y está destinado únicamente a alumnos de carreras de esta unidad académica.

La inscripción se realiza de manera individual por medio de matriculación al Curso “Torneo de programación”. El mismo se encuentra en el Campus Virtual. Para conocer las Bases y Condiciones e inscribirse, ingresar al link:

https://www.unvime.edu.ar/torneodeprogramacion/

El Director de la EICA, ing. Alberto Ledesma, destacó el nivel alcanzado por los participantes en la primera edición, e informó que en esta oportunidad la actividad abarcará toda una semana.

La competencia se desarrollará desde el 12 al 16 de septiembre, entre las 15:00 y las 19:00 h, y los equipos estarán conformados por un máximo de 3 integrantes.

Explicó que se ha dividido la inscripción en tres categorías, y los equipos serán conformados por la organización del torneo, entre alumnos de los primeros cursos y otros avanzados.

El Ing. Ledesma agradeció “el esfuerzo de las Coordinaciones de Carrera involucradas, el aval prestado por el Consejo de Escuela para esta importante actividad, como asimismo a la Comisión Organizadora presidida por el Ing. Marcelo Altaba, Coordinador de Analista en Sistemas de Información y Programador Universitario de Sistemas; y al Jurado del Torneo, los cuales están trabajando y analizando todos los detalles para que esta segunda edición del Torneo de Programación supere el nivel alcanzado el año pasado”.

Finalmente reiteró su invitación a los estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Ambientales “para que se sumen a este hermoso desafío, que nos permitirá compartir conocimientos, experiencias y mucho compañerismo”.

El Cronograma estipulado es el siguiente:

Jueves 25/08: Cierre de las inscripciones.

Viernes 26/08: Charla explicativa de la metodología del Torneo.

Miércoles 31/08: Taller sobre Lenguajes de Programación.

Lunes 12/09: Comienzo del torneo con todos los equipos. Clasificatorio para la ronda final.

Miércoles 14/09: Evaluación y armado de lista de clasificación.

Viernes 16/09: Ronda final.

El Director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Ambientales dialogó con Radio UNViMe 93.7 Mhz y amplió detalles de esta interesante actividad.