SE SOLICITA A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA CONTINUAR CON LA MÁXIMA ADHERENCIA A LOS PROTOCOLOS DE PREVENCIÓN DE LA COVID-19

por | 1 Nov 2021

Dado el incremento cuidado y progresivo de las actividades académicas y recreativas presenciales en la Universidad, y si bien el número de casos de COVID- 19 en el país y la provincia a la fecha es bajo, la comisión Asesora de Coronavirus de la Universidad, en conjunto con la UGR, recuerda a la comunidad universitaria que continúan vigentes los protocolos de cuidados y prevención que se detallan al pie.

Se reitera la importancia de adherir en forma permanente a dichos protocolos, maximizando todos los cuidados posibles, dado que aún la pandemia no ha pasado.

 

CUIDADOS PARA EL REGRESO A LOS PRÁCTICOS ESENCIALES

  • Respetar el número de personas indicadas en los aforos. Los mismos están colocados en las puertas de las aulas y espacios y se van modificando según indicaciones ministeriales y necesidades de índole académica.
  • Colaborar con el control de temperatura y aplicación TRAZAR (o planilla de seguimiento de contactos cuando fuere el caso)
  • Uso del barbijo correctamente.
  • Ventilación continúa de los ambientes de trabajo.
  • Distanciamiento: 2 metros entre cada persona, cuando la ventilación sea mediana.
  • Poner especial atención en los momentos de recambio de comisiones de trabajo: higiene del lugar y mantener el distanciamiento durante la entrada y salida de alumnos.
  • Evitar permanencia de personas en pasillos, en situación de espera.
  • En caso de detectar en algún edificio necesidad de reponer elementos de higiene: alcohol en gel, jabón líquido o papel, por favor, comunicarlo al personal de intendencia, quien procederá a gestionarlo y/o reponerlo.

 

SE SOLICITA ENCARECIDAMENTE ABSTENERSE DE ASISTIR A TODA PERSONA CON CUALQUIER SÍNTOMA COMPATIBLE CON LA ENFERMEDAD COVID-19

Se recuerda a los miembros de la comunidad universitaria que participen en actividades presenciales, que el Servicio Médico, en conjunto con la Unidad de Gestión de Riesgos de la Universidad realiza un monitoreo continuo de casos sospechosos y contactos. En caso de que algún participante (docente o estudiante) de la actividad práctica comience con síntomas dentro de las 48 posteriores a la misma, se solicitará en caso de corresponder, a quien/es se considere/n contacto estrecho (CE) su aislamiento preventivo, de acuerdo a los protocolos de Salud pública vigentes.