Se recibieron los primeros egresados de la Tecnicatura en Gestión y Administración Universitaria

por | 18 Oct 2021

El pasado viernes fue un día trascendente para la Escuela de Ciencias Sociales y Educación, porque se produjo el egreso de La primera cohorte de Técnicos en Gestión y Administración Universitaria (TAGU), la última carrera creada en dicha unidad académica, en la que también se dictan los Profesorados en Educación.

Un total de 14 estudiantes expusieron ante un jurado su trabajo Práctico de Pasantía, realizada durante 6 meses en las distintas dependencias de la UNViMe, que fue el último paso para concluir el plan de estudios de 3 años.

Los alumnos egresados fueron los siguientes: Silvia Toro, Vanesa Saldañez, Néstor Giantomassi, Alejandra Dietz, Marcelo Vall, Lucía Panigatti, Eduardo Gargiulo, María Ester Bazán, Gloria Privitello, Judith Amaya, Teresita Ludueña, Elena Algañaraz, Natalia Flores y Gabriel Paz.

La decisión de implementar esta propuesta académica la impulsó la actual gestión a poco de asumir, con la intención de ofrecer una capacitación específica para el personal nodocente. Por tal motivo, se concretó un acuerdo con la Federación de Trabajadores de Universidades Nacionales (FATUN), en arreglo a lo dispuesto en el Acta Paritaria Nivel General del año 2012, para garantizar su financiamiento.

Fue así como posteriormente se creó la Tecnicatura en Gestión y Administración Universitaria (TAGU) y se designó como Coordinadora a la Lic. Alicia Maurelle, iniciándose el dictado de la carrera en el segundo cuatrimestre de 2018.

Fue el 8 de junio de 2020 cuando el Ministerio de Educación de la Nación, entonces a cargo del ministro Nicolás Trotta, firmó la Resolución 542 que dispone el reconocimiento oficial y la validez nacional del título de esta carrera.

La Directora de la Escuela de Ciencias Sociales y Educación, Lic. Roxana Tropich, y la Coordinadora de la carrera, Lic. Alicia Maurelle, expresaron su alegría y orgullo por la feliz culminación de los estudios de esta primera cohorte, que a su vez son los primeros egresados de la citada escuela.

Asimismo, agradecieron el apoyo del cuerpo de docentes que participaron en los diferentes jurados. Además de las nombradas, intervinieron: Marcelo Vitarelli, Claudia Grando, Vanesa Torres, Alejandro Rosa, Edgardo Araya, Alejandra Laborda Unzueta, Mariana Ceballos, Alejandro Flores Gauffin, Tamara Oddi y Walter Molina.

Las licenciadas Tropich y Maurelle dialogaron con Radio UNViMe y comentaron sus sensaciones tras esta histórica jornada del viernes, con los primeros egresados de esta carrera y de la Escuela de Ciencias Sociales y Educación.