Se realizó un brindis de fin de año y el Rector destacó los hechos más significativos del 2020

por | 31 Dic 2020

Una importante cantidad de Docentes, Nodocentes y funcionarios del equipo de gestión se dieron cita virtual a las 12 hs del 30 de Diciembre para realizar un brindis de fin de año.

En una ceremonia muy sencilla, el rector Dr. David Rivarola dirigió unas palabras de agradecimiento a todos los integrantes de esta casa de estudio destacando el gran esfuerzo que todos han realizado para sortear con éxito este año atípico, donde la universidad y la sociedad se vieron obligadas a adaptarse a una nueva normalidad.

Destacó el hecho de haber sido cautos con el cuidado de la salud de toda la comunidad universitaria, resaltando el resultado positivo que tuvieron las medidas adoptadas para mitigar la pandemia, que permitieron evitar los contagios dentro de la institución. En este contexto recordó al querido Dr. Romero quien falleció hace dos meses, por contraer coronavirus y a todos aquellos que perdieron algún ser querido por el flagelo de la pandemia.

Repaso brevemente los logros y acciones más relevantes que se produjeron en el 2020, la pandemia le dio a la UNViMe una apertura hacia la sociedad, poniendo a disposición de la misma, todos sus recursos humanos y materiales con el solo objetivo de mitigar los efectos del covid-19, destacó aquí a los voluntarios de la Escuela de Salud que ya están participando del proceso de vacunación.

“Sorteamos con éxito el año académico, cuando el panorama era incierto nos focalizamos en asegurar el dictado de clases, la toma de exámenes e incluso el haber llevado a cabo dos colaciones de grado permitiéndoles a los alumnos obtener su título”. Por tal motivo les agradeció enfáticamente a los docentes, nodocentes y alumnos el enorme esfuerzo que realizaron en ese sentido.

“Se realizaron avances significativos en materia de infraestructura, destacando la puesta en marcha del Laboratorio en el Campus de la Universidad, el convenio que se firmó con la Fundación Aconcagua para la utilización del edifio ex Madre Cabrini y así poder contar con aulas que estén acordes con los protocolos implementados por el covid-19. Y el programa de financiamiento del Ministerio de la Nación que permitirá finalizar el módulo uno del campus”.

“El Consejo Superior aprobó a fin de año dos ordenanzas muy importantes para la universidad, las que regularán el funcionamiento de los  Proyectos de Ciencia y Técnica y la de los Proyectos de Extensión Universitaria, que permitirá a la institución poner definitivamente a funcionar estos dos pilares fundamentales de la universidad”. 

“Hace un par de semanas recibimos la extraordinaria noticia de la validación del SIED, por parte de CONEAU, esto nos permitirá dictar educación y capacitación a distancia para todo el país a futuro y nos va  a proyectar como una universidad vanguardista. También destacó el hecho de haber  recibido los resultados satisfactorios en relación a la acreditación de varias carreras”.

En cuanto a la institucionalidad el Rector resaltó el funcionamiento de todos los consejos de la universidad en el contexto del recién iniciado cogobierno universitario. La realizaron de paritarias con los gremios docentes y nodocentes y se acordaron condiciones de trabajo. También destacó la importancia de la realización de la Primera Asamblea Universitaria que nos permitirá cerrar definitivamente el tan postergado proceso de normalización de la UNViMe.

Al finalizar volvió agradecer el esfuerzo de cada uno de los integrantes de la universidad, por el apoyo dado a la educación pública y haber podido sortear las adversidades de este año y les deseo una felices y reparadoras vacaciones.