Se realizó la Jornada de Actualización para Emprendedores y PyMEs

Abr 13, 2022

El Secretario de Ciencia y Técnica y Vinculación Tecnológica de la UNViMe, Dr. Jonathan Bosso, informó que se concretó esta jornada de información y asesoramiento, en el marco del Taller Federal para Pymes organizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, la UNSL y la Universidad Nacional de Villa Mercedes. La misma, tuvo lugar en la Escuela de Economía y Negocios de la FCEJS.

La reunión fue encabezada por Karina Pérez, Directora Nacional de Desarrollo Regional Pyme, y Adrian Tabak, asesor en financiamiento de la Secretaría Pyme del Ministerio de Desarrollo Productivo; Macarena Lozano, asesora de la SePyMe y funcionarios del Gobierno Provincial, Municipal y de ambas universidades. Además, estuvieron presentes empresarios Pymes y Emprendedores locales y de la región.

Los Funcionarios Nacionales brindaron detalles sobre distintas alternativas de financiación a las cuales pueden acceder las Pymes a tasas subsidiadas para adquisición de bienes de capital, construcción de instalaciones, generar nuevos puestos de trabajo, aumentar las exportaciones, y/o promover la sustitución de las importaciones. Luego, abrieron una ronda de consultas para que los Empresarios y Emprendedores que asistieron evacuaran sus dudas al respecto.

Sobre el final de la Jornada los funcionarios Nacionales y Autoridades de la Secretaría de Ciencia y Técnica y Vinculación Tecnológica y del Centro Universitario Pyme de la UNViMe, se reunieron con una empresa industrial del medio local para precisar detalles sobre la Información y Documentación a presentar para iniciar el proceso de aplicación a uno de estos Programas de Financiación para la adquisición de bienes de Capital y ampliación de Planta.

Para la UNViMe la reunión significó el cierre de las Primeras Jornadas de Actualización para Emprendedores y Pymes que arrancaron el pasado 21, 22 y 23 de marzo del corriente, donde se abordaron además temas como la propiedad intelectual e industrial como también herramientas de protección de innovaciones y vinculación con el medio, desafíos y oportunidades de emprender en el contexto actual, gestión de recursos humanos en las PyMES y marketing digital.

Por último, informaron desde la Secretaría de CyT que para consultas relacionadas con alternativas de Financiación para Emprendedores y Pymes el contacto es a través de: cupunvime@evirtual.unvime.edu.ar