Se presentó la Camerata de la Luna, en el cierre del 165° aniversario de la ciudad

por | 6 Dic 2021

Como parte de las actividades enmarcadas en el aniversario de Villa Mercedes, Secretaría de Extensión Universitaria organizó la velada que contó con la presentación del grupo coral Camerata de la Luna, el pasado viernes en el Aula Magna

Entre los presentes se encontraban el Rector David Rivarola, la Vicerrectora Graciela Balanza, y el senador electo por el Departamento Pedernera, Adolfo Castro Luna, entre otras autoridades. 

Camerata de La Luna es un coro mixto e independiente de la ciudad de Villa Mercedes, que inició sus actividades en el año 2003 con la inquietud de promover la interpretación y difusión del repertorio coral universal, propiciar la organización de otras actividades artístico-musicales afianzar y ampliar los espacios culturales de su medio. 

Además de los numerosos conciertos en Villa Mercedes, ha realizado presentaciones en las Provincias de San Luis, Jujuy, San Juan, Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. Ha realizado tres giras internacionales: Europa 2009, Brasil 2012 y Ecuador 2019. 

También ha participado en diversos festivales corales y en dos concursos internacionales, obteniendo los siguientes premios: Primer Premio (categoría “coro mixto”) en el Certamen Internacional de Coros San Juan Canta 2016 (San Juan – Argentina), Medalla de Bronce y Mejor interpretación de una obra argentina en el Certamen de Música Argentina y Sudamericana AAMCANT 2017 (La Plata – Argentina). 

En 2016 este grupo coral dirigido por Francisco Mensa fue declarado oficialmente “Embajador Cultural de Villa Mercedes” por el Honorable Concejo Deliberante de Villa Mercedes.