Se presentó el Programa Universitario de Escuelas de Educación Profesional

por | 26 Feb 2021

El Rector de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) Dr. David Rivarola junto a la Vicerrectora Mg. Graciela Balanza, la Directora del Departamento de Ciencias Básicas Lic. Elvira Quiroga, la Secretaria de Extensión Universitaria Arq. Valeria Lange y la Directora de la Escuela de Ciencias Sociales y Educación Lic. Roxana Tropich, participaron de manera virtual, de la presentación del Programa Universitario de Escuelas de Educación Profesional.

Esta presentación se llevó a cabo este mediodía desde la Universidad Nacional de Hurlingham, donde el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, junto al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni y el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk; presentaron el Programa Universitario de Escuela de Educación Profesional.

Esta iniciativa llevada a cabo por la Secretaría de Políticas Universitarias, promueve la formación en competencias profesionales para las y los estudiantes tendientes al desarrollo estratégico del sector productivo y tecnológico.

El Programa Universitario de Escuelas de Educación Profesional tiene por objetivo el diseño y la implementación de trayectos formativos técnicos específicos de pregrado que promuevan las competencias técnicas necesarias para la inserción laboral en escenarios de cambio tecnológico constante; la articulación con los sectores productivos y tecnológicos de la región; el apoyo y el fomento a la creación de equipos de investigación en temas de interés para el fortalecimiento de las escuelas de educación profesional, así como la internacionalización de actividades mediante acuerdos de cooperación entre universidades y centros de formación internacionales para la formación de los recursos humanos calificados en las áreas de interés de la convocatoria.

Además, el Secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, afirmó: «Queremos que la formación para el trabajo pueda ser parte de un título profesional y que los trabajadores tengan espacio en la universidad pública. Esto obliga a repensar nuevos modelos de certificación profesional, para que progresivamente los trabajadores puedan llegar a un título de pregrado o grado.»