Se llevó a cabo la “II Jornada de Administración y Gestión Universitaria”

por | 30 Dic 2020

Los pasados días 21 y 22 de diciembre se llevó a cabo la “II Jornada de Administración y Gestión Universitaria” organizada desde la Tecnicatura en Administración y Gestión Universitaria (TAGU), correspondiente a la Escuela de Ciencias Sociales y Educación.

La actividad se desarrolló de modo virtual y contó como anfitriona a la Directora de Escuela Lic. Roxana Tropich, acompañada por la Sra. Vice Rectora Mgter. Graciela Balanza, el primer día, en tanto que el segundo día, se sumó el Rector, Dr. David Rivarola. También jerarquizaron estas jornadas las presencias del Secretario Académico y de Posgrado, Mg. Gastón Garialde, el Sec. Gremial Rubén Nuñez y el Secretario de Capacitación de la F.A.T.U.N, destacando ambos la profesionalización del sector nodocente y expresando su felicitación por la iniciativa.

La asistencia a través de la virtualidad propició la masiva participación del personal nodocente de la UNViMe y  de otras instituciones universitarias, entre las que estuvieron la  Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Nacional de San Luis y  de  la Universidad Nacional San Juan, participando incluso del panel de expositores.

Como común expresión de los asistentes, expositores, equipo organizador, miembros de la F.A.T.U.N y equipo de gestión de la UNViMe, se coincidió en continuar trabajando de manera mancomunada por la Educación Superior y la participación del sector Nodocente.

También se trazaron posibles temáticas para abordar en el próximo encuentro que se realizará en 2021, con una significancia especial, dado que egresará la primera cohorte de la Tecnicatura en Administración y Gestión Universitaria dictada en nuestra universidad.

Expusieron dos flamantes licenciados

Durante la jornada expusieron dos trabajadores nodocentes que recientemente egresaron de la Universidad Nacional de Cuyo. Se trata de los técnicos Alicia Maurelle y Francisco Suárez, personal nodocente de nuestra universidad, quienes el pasado 17 de diciembre realizaron su defensa de tesis y obtuvieron así su título de Licenciados en Gestión y Administración Universitaria.

Los flamantes egresados, defendieron de manera virtual su tesis que se titula  “El análisis de los riesgos psicosociales en el personal No docente de la Universidad Nacional de Villa Mercedes”, accediendo así al tan ansiado título de la Licenciatura en Gestión y Administración Universitaria de la Universidad Nacional de Cuyo.

Este logro alcanzado, es de gran relevancia por ser los primeros Licenciados que suma en esta titulación la UNViMe, además de ser los únicos Licenciados en Gestión y Administración Universitaria de la ciudad de Villa Mercedes.

Los nuevos profesionales destacaron la predisposición por parte del equipo de gestión y compañeros para poder realizar el trabajo de investigación, que culminó en una tesis aprobada con calificación de 10 (diez). Ambos destacaron que ahora comienza una nueva etapa y es trabajar en pos de la UNViMe y que también se dicte esta licenciatura como continuación de la TAGU en nuestra casa de estudios.